Para las brujas y magos del mundo comprar las varitas de Harry Potter solía ser fácil. Todo lo que tenían que hacer era ir a Ollivanders en Diagon Alley, Londres. La cinta métrica del Sr. Ollivander te medía desde todos los ángulos, y el propietario usaba sus habilidades e intuición para seleccionar las mejores varitas para que las probaras. La elección de qué varita comprar no dependería de usted, sin embargo… dependería de la varita.

Desafortunadamente, el Sr. Ollivander ha desaparecido. Naturalmente, se ha vuelto mucho más difícil comprar una nueva varita, pero hay un lado mucho más siniestro en la desaparición del Sr. Ollivander. La familia Ollivander tiene más de 2.000 años de experiencia en la fabricación de varitas, y el Sr. Ollivander es considerado el mejor fabricante de varitas del mundo.

Como tal, puede ser la única persona que puede ayudar a Lord Voldemort a superar un problema particular en su intento de dominar el mundo. Su varita mágica no funcionará bien cuando luche contra la de Harry Potter.

La gente que ha estado siguiendo la saga de Harry Potter probablemente sabe precisamente por qué sucede esto. Pero para aquellos que no conocen la historia de Harry, puede ser útil tener un poco de información sobre las varitas en general, la varita de Harry en particular y cómo la incompatibilidad de las dos varitas puede afectar el curso de la guerra.

Como se usan la varita mágica de Harry Potter

Las varitas son esenciales para casi toda la magia, pero hay algunas excepciones notables. Por ejemplo, los animagi, o los magos que pueden transformarse en animales, pueden hacerlo sin sus varitas. Lo mismo ocurre con los metamorfos, o magos que pueden cambiar su apariencia. La mayoría de las brujas y magos pueden hacer algunos hechizos sin usar sus varitas, y los magos muy poderosos, como Albus Dumbledore, a veces pueden realizar grandes hazañas mágicas sin ellas.

Pero para hacer buena magia, necesitas una varita, y una vez que tienes una varita, puede ser una herramienta versátil. A pesar de las implicaciones de Severus Snape en sentido contrario, usar una varita es un paso obligatorio en la mayoría de las recetas de pociones.

Una varita también puede remover filamentos de la memoria humana y transferirlos a un dispositivo de almacenamiento de memoria conocido como Pensieve. Con el hechizo de los lumos, una varita puede convertirse en una linterna. Con el movimiento correcto de la varita y el conjuro, un mago puede hacer hechizos simples, como buscar objetos distantes (accio), o hechizos que requieren una magia poderosa, como invocar un Patronus protector (Expecto Patronum). Los magos experimentados también pueden usar sus varitas para realizar hechizos sin tener que decir conjuros en voz alta.

La habilidad de una varita para hacer todo esto proviene de la forma en que interactúa con el brujo o mago que la lleva. A continuación, veremos exactamente lo que sucede y las diferentes variedades de varitas.