El apartado fotográfico es uno de los puntos en los que las empresas de telefonía más apuntan, año tras año, a superar a la competencia y a lo que ellos mismos ofrecían en años previos. Todas las temporadas nos encontramos con terminales que tienen más o mejores cámaras que captan en diversos tipos de resolución.
Motorola, como todas las demás compañías móviles, no ha descuidado esto. Las tecnologías están en constante evolución, al mismo tiempo que las personas, que buscan en sus terminales las experiencias más cómodas, divertidas y efectivas. Por eso, la empresa ha perfeccionado su labor fotográfica y gracias a ello, hoy podemos hacer una lista con los celulares Motorola con mejor cámara.
Motorola Edge 30 Ultra
Estamos hablando de un teléfono que ya fue creado ostentando una marca que no todas las compañías han sabido igualar: fue el primer móvil del mundo con una cámara trasera de 200 MP, lo que lo convierte en el Motorola con mejor cámara.
Gracias a su tecnología Ultra Pixel, logra captar objetos incluso en condiciones de luz malas. Al lente principal del Motorola Edge 30 Ultra lo ayudan una telefoto de 12 MP, con un zoom de 2x y una ultra gran angular de 50. Su cámara para selfies es de 60 MP, para hacer un complemento verdaderamente bestial y volviendo al terminal uno de los mejores en el apartado fotográfico de la actualidad.
Motorola Edge 30 Pro
Este es una versión intermedia del terminal anterior, buque insignia de Motorola. Tiene menos resolución en sus cámaras, que no por eso dejan de ser muy buenas, y deja al teléfono a un precio mucho más accesible.
El lente principal trasero es de 50 MP con un ultra gran angular, también de 50 y un lente de profundidad de 2 MP. La cámara frontal, al igual que el Edge 30 Ultra, es de 60 MP, una auténtica rareza que se agradece si te gusta sacarte selfies. La resolución en el apartado fílmico es Ultra HD 8K en el lente principal y 4K con la cámara delantera, todo esto acompañado de estabilizador de imagen. Un terminal muy recomendable.
Edge 30 Neo
Siguiendo con la familia del último Moto, está el Edge 30 Neo. Las cámaras traseras se reducen a dos esta vez, un lente principal de 64 MP y ultra gran angular de 13, y la cámara delantera, de 32 MP. Niveles fotográficos reducidos en relación a sus “hermanos mayores”, pero aun así muy buenos y acompañados de una significativa reducción de su precio.
Moto G82 5G
Este es un modelo mucho más barato que la saga Edge 30, pero que no descuida el apartado fotográfico. La gran estrella del equipo es su cámara trasera, de 3 lentes (una principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 y un sensor macro de 2).
En el frente, ya nos encontramos con una cámara más similar en resolución a lo tradicional en este sector (16 MP), pero que igualmente no desentona en calidad. En cuanto a resolución de videos, el tope en su cámara trasera es en grabación FullHD.
Moto G32
Otro terminal barato y de buena resolución fotográfica. Cámara trasera de 3 lentes, con una principal de 50 MP, apoyada en un sensor ultra gran angular de 8 y uno macro de 2 y una cámara para selfies de 16 MP. Es un celular que puede sacar muy buenas fotos y videos, sobre todo en casos donde las condiciones lumínicas ayuden. En cualquier caso, la calidad es más que correcta si consideramos que su valor es una cuarta parte del valor del Edge 30 Ultra.
La importancia de la gama media
Algunos de los móviles que hemos mencionado previamente, pertenecen al sector de los teléfonos que son insignia de marca, los celulares gama alta. Pero como cualquier otra compañía de desarrollo tecnológico sabe, Motorola está al tanto de que el sector donde se compran más dispositivos al año no está en los modelos más caros, sino en los intermedios.
Por eso también es importante saber cuál es el mejor Motorola gama media, ya que, tal vez, sus prestaciones sean suficiente para lo que estés buscando.
Moto G73
El mejor Motorola gama media del mercado. Cuenta con sistema operativo Android 13, pantalla FullHD+ de 6,5 pulgadas y un procesador MediaTek Dimensity 930, con suficiente potencia para llevar cualquier acción de manera fluida.
En cuanto a las cámaras, tiene un sistema dual atrás, con una principal de 50 MP y un ultra gran angular de 8, además de una frontal de 16. Es un terminal moderno, elegante, muy potente y de buena relación entre calidad y precio.
Moto G53 5G
Equipado con Snapdragon 480+ como procesador y con una pantalla de resolución HD+ de 6,5 pulgadas, este terminal puede tiene 8 gb de memoria RAM y 128 como almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 13, tiene una batería de 5000 mAh y un sistema fotográfico trasero dual, con un lente principal de 50 MP y un lente macro de 2, sumados a una cámara delantera de 8 MP.
Moto G23 5G
Este dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Su procesador es el poderoso MediaTek Helio G85 y cuenta con una memoria RAM de 8 gb y una de almacenamiento de 128. Cuenta con un sistema triple de cámara trasera, siendo el lente principal de 50 MP, acompañado de un gran angular de 5 y un sensor de profundidad de 2. En cuanto a la cámara de selfies, es de 16 MP.
Su software es del sistema Android 13 y posee una potente batería de 5000 mAh, todo en un diseño minimalista clásico, muy beneficiado por un sonido Dolby Atmos potente que brinda audio de gran calidad.
Todos estos dispositivos podrás adquirirlos en cualquier tienda de electrónica o telefonía celular, o bien puedes visitar algunos de los portales que esas tiendas tienen para comprar en línea, donde podrás elegir entre los distintos modelos y precios, compararlos, quedarte con el que más te guste y esperar a que te llegue a tu hogar sin la necesidad de moverte.