Cambiar la fuente puede ser una tarea necesaria para que el teléfono sea utilizable, o puede que sólo busques una forma fácil de hacer que el teléfono se sienta un poco diferente y refrescante. Sea cual sea el motivo, cambiar las fuentes de los dispositivos Android no es tan difícil como parece. A continuación, te explicamos cómo hacerlo a través de la configuración de stock y las aplicaciones de terceros.
Ajustes básicos de la fuente
La mayoría de los teléfonos ahora te permiten hacer algunos cambios en la configuración de la fuente y la apariencia sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, aunque la variedad de lo que se ofrece puede no ser tan amplia como una aplicación dedicada.
El lugar y la forma exactos en que accedas a estos ajustes también pueden variar como resultado de los ajustes del operador en el sistema operativo, pero por lo general, deberás dirigirte a Ajustes > Pantalla > Fuente para acceder al cambiador de estilo de fuente para Android.
En un teléfono Samsung, como es el ejemplo que se está probando, también puedes dirigirte al menú Configuración > Accesibilidad si deseas cambiar el contraste o el tamaño de las fuentes del teléfono. Los teléfonos Samsung vienen con algunas opciones alternativas preinstaladas y listas para aplicar, pero las fuentes adicionales del teléfono para Android pueden descargarse a través del menú de configuración en la sección Fuente.
Al presionar el botón Descargar fuentes gratis se inicia la tienda de aplicaciones de Samsung y una gama de más fuentes que puedes descargar. Algunas son gratuitas, otras requieren pago.
Si utilizas un teléfono que no es de Samsung, probablemente tendrás opciones similares en el menú de configuración, pero es posible que no te puedas permitir el lujo de una sección de aplicaciones prediseñadas dedicada sólo a las fuentes. Sin embargo, no te preocupes, cambiar las fuentes para tu Android sigue siendo bastante sencillo.
Utiliza un lanzador para cambiar tus fuentes en Android
Si quieres hacer algo más que cambiar el estilo de la fuente del teléfono que estás usando, una de las formas más fáciles es instalar un lanzador de terceros, que suelen ofrecer montones de opciones de personalización. Probablemente ya tengas tu lanzador favorito que te permite cambiar la configuración de la fuente en unos pocos toques. Si no lo haces, podrías usar algo como Action Launcher 3.
El alcance exacto de tus opciones dependerá del lanzador que elijas. Por ejemplo, Action 3 te da la opción de usar diferentes pesos y estilos de la fuente Roboto (la predeterminada) pero no otras opciones. Del mismo modo, la versión gratuita del lanzador Nova y aplicaciones como Smart Switch y Arrow Launcher no permiten realmente hacer ningún cambio.
Si necesitas un cambio de estilo de fuente más profundo para Android que el lanzador puede ofrecer, será mejor que instales una aplicación dedicada a las fuentes para teléfonos, que te permitirá hacer cosas como personalizar la fuente de cada aplicación, si así lo deseas.