Un lugar de trabajo debe verse y sentirse limpio. Conseguir un espacio visualmente limpio es muy fácil. Pero, ¿está realmente limpio? Necesitamos saber la diferencia entre un lugar de trabajo visualmente limpio y uno higiénico. Esto es de gran importancia en instalaciones como hospitales y clínicas. Tener el lugar de trabajo limpio es vital, puede prevenir muchas enfermedades e incrementar la productividad de la oficina también. Proveemos servicios de limpieza profunda, sin embargo este puesto se trata de tener una cultura responsable de limpieza.

Aquí hay algunos consejos que llevarán la higiene de su oficina al siguiente nivel.

Lávese las manos

Uno de los consejos más importantes para mantener un espacio sanitario es mantener las manos limpias. Los gérmenes se propagan más comúnmente a través del tacto. Si no puede lavarse las manos con frecuencia, asegúrese de no frotarse los ojos ni tocarse la cara. Si no se toca la cara, es menos probable que se propaguen los gérmenes y que se enferme. Otro buen consejo si no puede lavarse las manos tanto como le gustaría es mantener desinfectantes antibacterianos para manos en toda la oficina para que los empleados y visitantes los usen.

Especialmente en el trabajo, las manos están en contacto con muchas superficies, objetos y personas diferentes que a menudo pueden ser portadoras de gérmenes. Al lavarse las manos con frecuencia, con un jabón de manos antibacteriano, se reduce el riesgo de enfermarse y de propagar gérmenes a diferentes superficies y personas. Colocar carteles alrededor de la oficina y especialmente en el baño es un buen recordatorio para los empleados y los pacientes. Lavarse las manos es una de las mejores maneras de evitar las bacterias y las enfermedades.

Saneamiento de la oficina: Equipo y suministros

No pensamos en la frecuencia con la que usamos las cosas en nuestro escritorio o en nuestra oficina y definitivamente no pensamos en desinfectarlas. Este es un gran problema porque una buena cantidad de las bacterias en una oficina se puede encontrar en nuestros escritorios y justo en la punta de nuestros dedos. Los teléfonos pueden albergar un gran número de bacterias porque nuestra boca está muy cerca de ella y rara vez se limpia después de usarla. Los teclados y los ratones también son un caldo de cultivo de gérmenes porque se tocan todo el día.

Las tazas de café y las botellas de agua reutilizables que se usan en la oficina deben llevarse a casa regularmente para una limpieza adecuada y profunda. Mucha gente deja las tazas en la oficina después de enjuagarlas, pero esto aumenta las bacterias porque no se desinfecta regularmente.

Luego están los suministros más comunes, como una máquina de fax, que están aún más sucios. Asegúrate de limpiar tu escritorio con desinfectante al menos una vez a la semana para mantener un espacio de trabajo saludable. Un empleado o varios pueden ser asignados a la desinfección de los suministros compartidos, así como mostradores, mesas, pomos de puertas, sillas y otros objetos de la oficina. Use tapetes desinfectantes en cadaoficina. Los protocolos de limpieza y las listas de control también son una idea inteligente para implementar con el fin de garantizar la limpieza de toda la oficina.

Lea las etiquetas

Incluso si es común para usted desinfectar y limpiar con un producto, ¿está seguro de que lo está usando correctamente? Muchas personas rocían el producto y lo limpian de la superficie inmediatamente después, pero esto no es realmente desinfectar la superficie porque el producto no tiene suficiente tiempo para funcionar. Es importante leer las etiquetas de los productos de limpieza para que funcionen de la manera más eficaz posible. Muchos productos le indicarán que deje la solución en la superficie durante cierto tiempo para que pueda empapar y matar los gérmenes presentes.

Hay una diferencia entre limpiar y desinfectar. Quieres asegurarte de que estás haciendo ambas cosas, pero lo más importante es desinfectar una superficie para prevenir el crecimiento de bacterias y matar los gérmenes que están presentes. Muchos productos de limpieza son multipropósito y hacen ambas cosas para dejarte un espacio de trabajo higiénico y saludable.

Una formación general en saneamiento de oficinas es útil para que todos estén en la misma página sobre la limpieza general del espacio de trabajo. Es posible que muchas personas no utilicen correctamente los productos de limpieza y, por lo tanto, dejen áreas que no se desinfecten adecuadamente. Al dar a todos en el espacio de oficina una mejor comprensión de las normas de saneamiento de la oficina, las personas son menos propensas a enfermarse y a propagar gérmenes entre sí.

Limpie sus herramientas de limpieza

Es importante recordar que hay que desinfectar las herramientas de limpieza después de usarlas. Esto ayudará a prevenir la contaminación cruzada, especialmente en áreas como el baño. Estas herramientas incluyen trapeadores, estropajos y cepillos. El mejor momento para limpiarlos es cuando se termina una habitación antes de pasar a la siguiente.

Con estos consejos, será fácil implementar normas y prácticas de saneamiento para dar a sus empleados y pacientes un ambiente limpio y saludable al que seguir regresando.