Los clubes de swingers, también conocidos como clubes de sexo o de estilo de vida adulto con intercambio de parejas, son grupos organizados que se dedican al sexo y a actividades relacionadas con el sexo. Los clubes de sexo se diferencian de los burdeles en que los clientes sólo realizan actos sexuales entre ellos, no con los trabajadores del sexo, y a menudo tienen lugar en residencias privadas o lugares alquilados para evitar problemas legales.

Los clubes internacionales de swingers tienen diferentes reglas y regulaciones para sus miembros. Los clubes formales con ubicaciones específicas funcionan con cuotas de membresía y a menudo requieren que los clientes proporcionen pruebas de salud sexual, pruebas de identidad y pruebas de la situación de la relación.

Los clubes de swingers tradicionales tienen muchas habitaciones, algunas con ventanas donde los mirones pueden observar a otros clientes teniendo relaciones sexuales. Otras zonas pueden tener spas, camas grandes o sofás con equipo de bondage y espacios sociales para que las parejas se mezclen.

La práctica del «swinging» se denomina a veces intercambio de esposas, esposos o parejas, y las estadísticas sugieren que el 32% de las parejas de larga duración estarían dispuestas a experimentar con el estilo de vida de los swingers.

¿Hay muchos clubes de swingers en España?

España tiene una amplia gama de clubes que hacen fiestas swingers, algunos orientados a parejas y otros a mujeres solteras. La mayoría de los establecimientos heterosexuales no permiten hombres solteros, pero un número creciente de clubes de sexo gay y bisexual está surgiendo en todo el país.

La mayoría de los estados se jactan de tener una variedad de clubes adecuados para todos los gustos y curiosidades, liberal e influenciada por Europa, conocida como la capital de Barcelona de los swingers.

Se calcula que cada fin de semana se celebran alrededor de siete eventos de swingers, con clubes como que permiten la admisión sobre una base estética de élite determinada por el aspecto, el peso y la edad. Los swingers españoles también pueden encontrar fiestas y clubes de parejas.

Cómo encontrar una fiesta de swingers

La mayoría de las grandes ciudades de España tienen clubes de swingers exclusivos, que están abiertos al público pero que generalmente mantienen un perfil bajo porque de alguna manera forma parte del tabú social dentro de la comunidad. Están ocultos, fuera de los caminos trillados y casi siempre alejados de todas las miradas curiosas.

Normalmente los clubes no hacen publicidad para el público en general, sino que centran su marketing en foros sociales, sitios de swingers y publicaciones de entretenimiento para adultos. Para encontrar eventos locales de swingers, simplemente intenta una búsqueda en Google de clubes «cercanos a mí».

Preparación para los que se columpian por primera vez

La primera vez que te animas puede ser una experiencia intimidante y desalentadora. Los swingers experimentados subrayan la importancia de una educación y una preparación adecuadas, sobre todo cuando se trata de la comunicación entre parejas que lo prueban por primera vez.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las parejas que frecuentan los clubes de adultos están ahí para tener sexo con otras personas – algunos simplemente van a los clubes de swingers para tener sexo con su propia pareja.

Lo más común es que las parejas intercambien parejas con otra pareja y tengan sexo. Los tríos y otras formas de actividades experimentales suceden, pero como la excepción y no la norma.

En casi todos los sitios web dedicados al intercambio de parejas se observa que, entre la gran mayoría de las personas que practican el intercambio por primera vez, una de las parejas está mucho más ansiosa y abierta a la idea de ampliar su red sexual que la otra.