Cualquier mecanismo de bloqueo puede fallar con el tiempo. A menudo, los problemas menores los puede solucionar usted mismo. La reparación de las cerraduras de las puertas requiere una comprensión de su principio de funcionamiento y cierta preparación.

Las causas más probables de rotura

Hay una serie de problemas específicos que ocurren con más frecuencia que otros. Antes de comenzar los trabajos de reparación, es necesario determinar la causa del mal funcionamiento. Por tanto, se recomienda estudiar la lista de problemas más habituales.

Muy a menudo, la avería del mecanismo de bloqueo de la puerta se produce debido al atasco de las barras transversales. Como resultado, dejan de moverse. Cabe señalar de inmediato que existen varias razones para la aparición de tal mal funcionamiento. Algunos problemas no los puede solucionar usted mismo. En la situación más crítica, puede ser necesario un reemplazo completo de la cerradura de la puerta . La reparación del mecanismo debe realizarse de acuerdo con instrucciones específicas.

Muy a menudo, las barras transversales se atascan en caso de que la puerta no se cierre por completo. Como resultado, el sesgo tiene un efecto en la lengua, que descansa sobre la barra, que se encuentra en la caja. Para solucionar este problema, debe realizar una manipulación bastante simple. Necesitará agrandar el agujero de apareamiento. Para hacer esto, puede usar un archivo normal.

La dificultad para abrir o cerrar una puerta también es un problema común. También puede solucionar este problema usted mismo. La cerradura en este caso no funciona correctamente debido a la presencia de una inclinación, y también puede haber un problema con el lienzo en sí, que se hunde en las bisagras. Arreglar una cerradura de puerta en tal situación no es difícil. Solo necesita eliminar el sesgo del mecanismo o lienzo.

¿Qué herramientas pueden ser necesarias para reparar?

Este procedimiento requiere la preparación de las herramientas adecuadas. El conjunto de estos dispositivos puede diferir según la naturaleza de la avería. Para reparar el mecanismo de bloqueo de la entrada y las pinturas interiores, los siguientes se utilizan con mayor frecuencia:

  • fresa (manual);
  • un martillo;
  • cincel;
  • destornillador.
  • juego de taladros;
  • destornilladores;
  • criterio.

Se utiliza un enrutador manual cuando se requiere reemplazar una cerradura de puerta embutida. Esta herramienta le permite realizar muestreos precisos en un panel de madera. Al reemplazar el dispositivo, puede prescindir de un enrutador, pero esto afectará la calidad del trabajo. Este dispositivo no daña la cubierta decorativa de la hoja.

Es necesario un martillo en caso de instalación no profesional del mecanismo de bloqueo. El cincel se utiliza para organizar un nicho en el que se ubicará el castillo. Un destornillador se puede reemplazar con un taladro, pero la presencia de tales herramientas es un requisito previo. Con la ayuda de un destornillador, se desmonta el mecanismo, se arregla la abertura para la manija de la puerta y se fija el nuevo dispositivo.

La reparación de la cerradura de una puerta de metal (o cualquier otra) se realiza exclusivamente con la ayuda de una guía paso a paso. Para hacer esto, también necesitará preparar destornilladores Phillips y de cabeza plana, un juego de taladros y una cinta métrica. Entre otras cosas, al limpiar el mecanismo del dispositivo de bloqueo, es posible que necesite aguarrás, así como aceite para máquinas.