Los taladros inalámbricos necesitan vatios para cargar sus baterías. La cantidad de vatios necesaria para cargar las baterías dependerá del tipo de taladro, pero oscilará entre 25 y 100 vatios.

Una vez que las baterías están cargadas, utilizan su voltaje para alimentar el taladro. Estas baterías de 12V o 18V pueden alimentar un motor que necesita 500 vatios o más para funcionar.

¿SON SUFICIENTES LOS 12V?

El voltaje de su taladro inalámbrico dependerá del uso que le vaya a dar. Hay una amplia gama de opciones en el mercado, desde 6V hasta 18V, 24V e incluso 36V.

12V es la opción intermedia perfecta y también una de las opciones más populares. Podrá realizar todos los trabajos de bricolaje más pequeños y de los alrededores de la casa. En este vídeo, puedes ver más sobre los 12V y cómo se comparan con los voltajes más altos.

¿ES MEJOR UN VOLTAJE MÁS ALTO PARA LAS HERRAMIENTAS SIN CABLE?

Un mayor voltaje equivale a más potencia, pero también implica un mayor precio y más peso. En general, cuanto más alto es el voltaje, mejor es porque es una herramienta inalámbrica más cara, más fuerte y más robusta. Sin embargo, depende de tus necesidades, tal vez necesites algo más pequeño y barato para trabajos menores, entonces el voltaje más bajo sería mejor.

TALADRO COMBINADO FRENTE A TALADRADORA

El taladro combinado es lo último en taladros para todo uso, con un diseño robusto y con funciones de todo tipo, como taladrar, hincar y perforar con un martillo para llegar a la mampostería y al hormigón. El taladro conductor tiene funciones similares, pero no incluye la función de percusión. Esto significa que el taladro conductor es menos potente y menos versátil, pero también mucho más barato y ligero.

El taladro de columna será una mejor opción si sólo realiza trabajos de bricolaje y mejoras en el hogar. El taladro combinado es mejor si ofrece servicios de contratista.

TALADRO Y ATORNILLADOR DE IMPACTO

El taladro es un taladro inalámbrico muy versátil y tiene un buen equilibrio entre sus funciones de taladrar en madera/metal y atornillar. El atornillador de impacto, por el contrario, se centra más en el atornillado, por lo que no tiene la potencia de perforación del atornillador. Esto significa que el destornillador de impacto puede ser mucho más pequeño y ligero porque no necesita ser tan potente.

¿MERECE LA PENA COMPRAR UN TALADRO INALÁMBRICO?

La respuesta es casi siempre afirmativa, definitivamente vale la pena comprar un taladro inalámbrico.

Los taladros inalámbricos han cambiado casi por sí solos toda la industria de las herramientas eléctricas y se han convertido rápidamente en la herramienta eléctrica más popular (y útil).

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN TALADRO INALÁMBRICO?

Los taladros inalámbricos tienen una docena de características diferentes y, dependiendo del tipo y del modelo, pueden tener más o menos. Estas son algunas de las características más comunes:

Una batería de iones de litio acoplada que se puede extraer para cargarla.
Un clip para el cinturón que permite sujetar el taladro al cinturón.
Un portabrocas sin llave que hace que el cambio de broca sea rápido y fácil.
Un collarín de ajuste del embrague para diferentes opciones de par.
Un selector de marchas para diferentes velocidades.
Interruptor de avance/retroceso.