Los tapetes sanitizantes(también llamados alfombrillas o esterillas) son un producto que crea una barrera protectora, que elimina virus y bacterias de las suelas de los zapatos, y permite mantener desinfectada el local donde se requiera.

Una amplia variedad de microbios y suciedad se acumula en las suelas de los zapatos, que se esparce detrás de los pies por toda la habitación con el fin de matar microbios o evitar que se propaguen dentro de las salas blancas, por regla general, se utilizan cubrezapatos o desinfectantes especiales para zapatos. Pero, ¿por qué pagar más? Es muy simple desinfectar los zapatos: al ingresar a una habitación limpia, coloque los tapetes sanitizantes con una solución desinfectante.

Composición del tapete sanitizante

El tapete sanitizante tiene un diseño simple y consta de las siguientes capas:

  • La capa superior es una malla de PVC duradera. Por su construcción, esta capa proporciona una excelente humectación de la suela del zapato con el desinfectante;
  • La capa intermedia es una estera absorbente densa. Dependiendo del tamaño de la alfombrilla desinfectante, puede absorber de 2 a 40 litros de solución desinfectante. Mantiene la solución en el interior, la solución se distribuye uniformemente y envuelve uniformemente los zapatos de la persona que pisa el tapete, desinfectándolo. Retiene la solución y evita que el desinfectante se evapore.
  • La capa inferior es una tela de PVC duradera, impermeable y resistente al desgaste, que no permite que el contenido de la esterilla desinfectante se esparza y ​​se filtre al piso.

¿Donde colocar un tapete sanitizante?

La alfombrilla de desinfección se utiliza en lugares donde se presta especial atención a las condiciones sanitarias: en complejos avícolas y ganaderos, fábricas de piensos, laboratorios, centros de diagnóstico e investigación, zoológicos, empresas de procesamiento de alimentos, áreas de cuarentena, puestos de aduanas, en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, en medicina, Instituciones escolares y preescolares y otras.

Se recomienda instalar un tapete de desinfección en el umbral de la sala limpia, o frente a la puerta del área limpia. Antes de entrar en el área limpia, una persona con zapatos pisa la alfombra, desinfectando así los zapatos, destruyendo las bacterias y virus que se han acumulado en los zapatos. Humedecemos la suela del desinfectante, y el exceso queda en el tapete.

¿Que solución líquida puedo usar en un tapete sanitizante?

Los tapetes sanitizantes se pueden utilizar junto con desinfectantes que contienen cloro y sin cloro. Al sustituir un desinfectante por otro, se recomienda enjuagar el tapete con abundante agua y dejar secar. La vida útil de la solución desinfectante en el tapete sanitizante está determinada por las pautas de preparación.

Dichos desinfectantes deben cumplir una serie de requisitos:

  • Tener una amplia gama de propiedades desinfectantes (bactericidas, virucidas, esporicidas, tuberculicidas).
  • Tener suficiente adherencia a los materiales con los que se fabrica el calzado para el personal de producción, y las propiedades detergentes que permiten eliminar la suciedad de la superficie del calzado.
  • Tener suficiente estabilidad en el entorno externo.
  • No tener un olor fuerte y desagradable (si se usa dentro de instalaciones administrativas).
  • Tener documentos relevantes para diversos campos de aplicación (por ejemplo, en medicina veterinaria, en medicina, para locales domésticos, vehículos, etc.).

No se recomienda utilizar diferentes desinfectantes en el tapete al mismo tiempo, porque una reacción química puede inutilizar ambos.