Todas las personas usan teléfonos inteligentes. Este pequeño dispositivo le permite estar siempre en contacto con familiares y amigos. Pero periódicamente se descarga cualquier dispositivo. Parecería que basta con poner el dispositivo en carga USB y esperar a que finalice el proceso. Sin embargo, no es raro que el Motorola Moto E6 Play no se cargue. ¿Qué hacer en esta situación y cómo solucionar el problema?

Por qué Motorola Moto E6 Play no se carga

Hay muchas razones por las que este teléfono inteligente se carga lentamente o no restaura la energía en absoluto:

  • El conector USB está roto o se han introducido partículas de polvo.
  • El enchufe está suelto en el conector.
  • El alambre del cable está deformado.
  • Mal funcionamiento del sistema operativo Android.
  • Mal funcionamiento de la batería incorporada.
  • Carga pesada en el procesador.
  • El teléfono se está cargando con una temperatura inadecuada.

Afortunadamente, lo que sea que esté causando el problema, puede solucionarlo. A menudo, incluso en casa, sin la ayuda de maestros del centro de servicio.

Revisión general del equipo

Si su Motorola Moto E6 Play no ha estado expuesto a la humedad (causando problemas de carga), se recomienda que realice una inspección visual del dispositivo. Es necesario comprobar si la carcasa está hinchada, lo que puede indicar un mal funcionamiento de la batería.

Luego encienda una linterna en el conector USB del teléfono inteligente. Busque deformaciones internas o bloqueos. Si es necesario, limpie el interior del puerto USB con un palillo u otro objeto delgado que no dañe el dispositivo.

Si encuentra un problema grave, como una batería hinchada, debe comunicarse de inmediato con un centro de servicio para obtener servicio. Quizás ese teléfono inteligente ya no se pueda guardar. Para evitar que esto suceda, se recomienda monitorear cuidadosamente el estado del dispositivo durante el funcionamiento.

Pero la mayoría de las veces, el porcentaje de carga del teléfono inteligente no aumenta debido al hecho de que el cable USB está fuera de servicio. Incluso si el cable no está visiblemente dañado, debe probar con otro cable y cargador. En la mayoría de los casos, reemplazar componentes ayudará a restaurar la carga.

¿De qué otra manera puedes solucionar el problema?

Si el bloque de carga, el cable USB, el conector del teléfono inteligente Motorola Moto E6 Play y su batería no causan sospechas, debe proceder a la eliminación del error por software. Los problemas de carga surgen debido a un mal funcionamiento del sistema operativo Android. Solo puede salir de la situación restableciendo la configuración de fábrica:

  1. Abre la configuración de tu teléfono.
  2. Vaya a la sección «Recuperación y restablecimiento».
  3. Haga clic en el botón «Restablecer configuración».

Al realizar esta operación, se borran todos los archivos de la memoria del dispositivo. Para no perder información importante, se recomienda que primero haga una copia de seguridad a través de la configuración