Desde ya es muy importante dejar en claro que el almacenaje adecuado de materiales no peligrosos resulta ser un factor sumamente importante en la cadena de suministros de cualquier empresa o tienda online, pues tengan en cuenta que mantener en buenas condiciones y a su vez llevar un control muy riguroso de materias primas, como de productos terminados o simplemente en proceso, es sin duda alguna una parte elemental de las actividades necesarias para que una mercancía pueda entonces llegar en perfecto estado al consumidor final, y para ello hay que saber resguardar dicha mercancía antes.

Es aquí donde empresas como Aplin tienen un papel muy importante, puesto a que la misma cuenta al día de hoy con más de 5,000m2 donde almacenan día tras día una amplia gama de productos, dicha empresa se encarga entonces de almacenar el inventario de diversas empresas y tiendas online con el fin de conservar sus productos en óptimas condiciones y disponible para un pick & pack muy eficiente usando el tipo de rack y BIN adecuado, es decir, que el almacenaje en logística es su fuerte, y esta es una de las razones del porqué cada vez resultan ser más las empresas que deciden hacerse de sus servicios de almacenamiento.

En fin, el almacén de materiales industriales entonces no solo cumple la función de resguardar productos, pues como pueden darse cuenta en estos casos también hay toda una logística desde la entrada hasta la salida de los productos para de este modo poder garantizar que dichos productos se mantendrán durante este tránsito en perfecto estado.

Como ya lo mencionamos el almacenaje es sin duda alguno uno de los puntos más importantes en la logística de muchas ecommerce, ya que en este caso son muchas las personas en todo el mundo que quieren ahorrar dinero en ciertas partes del proceso y en más de un caso, optan entonces por qué el almacenamiento de productos sea el punto a sacrificar, sin darse cuenta que este es un terrible movimiento, ya que una buena gestión desde este punto, puede llegar a resultar sumamente benéfica para una ecommerce, es por ello que estas si no cuentan con un espacio lo suficientemente amplio y con todos lo necesario para guardar y mantener sus productos en óptimas condiciones deberían entonces hacerse de los servicios de una empresa como Aplin, la cual se encargará del adecuado almacenamiento de productos por un precio muy asequible.

Etiquetar los productos para facilitar la gestión

Un almacén bien organizado con los productos correctamente etiquetados es un paso importante para reducir los esfuerzos durante la fase de embalaje y envío. Además, los grandes almacenes pueden beneficiarse de una cartografía que facilite la recuperación de los productos. Esto le ahorrará las molestias de buscar un producto entre la masa cuando se realiza una compra en línea.

Clasifique los productos en función de su demanda

Tras realizar un análisis de mercado suficiente, determine qué productos van a tener una mayor demanda. Además, los productos que registran un elevado número de ventas a lo largo del año deben ser prioritarios a la hora de gestionar el inventario. Estos productos deben colocarse en zonas de fácil acceso para reducir al mínimo el tiempo necesario para moverlos. Cree vías claras para el desplazamiento entre un pasillo de productos y otro.

Para finalizar con este post, cabe mencionar que la ventaja principal de contratar una empresa especializada en almacenaje de productos para ecommerce resulta ser el control riguroso que llevan estas empresas de la mercancía, así que al contar con el recurso tecnológico y personal necesario ellas pueden llegar a controlar sin ningún tipo de problema la localización, entrada y salida de las mercancías, asimismo como el flujo de movimiento de cargas en tiempo real, además lo mejor de todo es que una empresa de almacenamiento de productos debe garantizar tanto la seguridad de las mercancías como a su vez la prevención de accidentes laborales, siendo estas las razones principales para hacerse de sus servicios.