Hoy en día la mayoría de las empresas se dan cuenta de que para seguir siendo competitivos necesitan un sitio web. Sin embargo, lo que muchas empresas no entienden completamente es que el mantenimiento, la conservación y la gestión del sitio web es tan importante como su diseño y funcionalidad.

Invertir en un gran sitio web está muy bien, sin embargo los sitios web no son sólo entidades «establecidas y olvidadas», sino que necesitan un TLC continuo para mantenerlos eficientes, efectivos y atractivos. Tu casa, tu coche y tus aparatos electrónicos necesitan un mantenimiento regular, ¿no es así? Tu sitio web no es diferente.

Su sitio web es central para su negocio

Su sitio web es una herramienta integral de marketing y comunicación para su negocio, y la contratación de profesionales para ayudar con el apoyo del sitio web y el mantenimiento regular es una parte crítica de la gestión del mismo.

El mantenimiento web profesional continuo del sitio web puede conducir a un mejor rendimiento del sitio, incluyendo el tiempo de carga de la página y la funcionalidad. No hay nada más frustrante para los clientes que las páginas que son lentas de cargar o incluso peor, que no funcionan en absoluto (¡no odiamos todos el temido mensaje de ‘error’!).

Mejorar la experiencia del «usuario» crea confianza y credibilidad, y también le da a usted, como dueño de un negocio, la tranquilidad de saber que su sitio web está disponible para su público 24/7. Un sitio web que funciona bien puede hacer crecer el tráfico del sitio web, aumentar su base de clientes y convertir a los clientes potenciales en clientes de pago (y por lo tanto, aumentar los ingresos), y también es una plataforma en la que sus proveedores, clientes y principales interesados pueden comunicarse y participar con usted y su negocio.

Los planes de cuidado del sitio web conducen al crecimiento del negocio

Un factor clave para el crecimiento de su negocio es mantener a sus clientes interesados en su sitio web. Después de todo, ¿por qué se preocuparía por ellos si no le importa lo suficiente su propia marca como para mantener su sitio web actualizado? Debido a que es una de sus herramientas de marketing digital más valiosas, el mantenimiento regular del sitio web también asegurará que sus clientes obtengan valor de su sitio y, por lo tanto, perciban que sus servicios y ofertas de productos también son valiosos.

El mantenimiento regular del sitio web también debe incluir la actualización del contenido para que permanezca fresco y relevante, y contratar a un profesional para hacerlo asegurará que se haga de manera eficiente y sin problemas. Los sitios web obsoletos pueden tener un impacto significativo en la clasificación de su sitio, y aquellos que no están bien mantenidos tienen un rendimiento mucho más pobre que los que incorporan los últimos requisitos de SEO.

Aquí en Soak Creative nuestros paquetes de mantenimiento de sitios web personalizables no sólo pueden incluir lo último en avances de SEO y SEM, sino que también podemos darle acceso a una gama de cambios de contenido ilimitados, que por lo general se completan al siguiente día hábil!

Las actualizaciones de seguridad son necesarias

Muchas plataformas web hoy en día son de «código abierto», lo que significa que su código base es básicamente visible para cualquier persona en el mundo. Y aunque es genial para crear grandes comunidades y ofrecer acceso a librerías de plugins que ofrecen grandes características adicionales, significa que muchos sitios web son vulnerables a la ‘piratería’. De hecho, ningún software de sitio web en ningún lugar está realmente exento – incluso los grandes jugadores como Facebook y Twitter han sido hackeados antes.

Se deben realizar copias de seguridad de forma rutinaria, los datos del sitio web deben almacenarse en un lugar seguro, y todos los sitios web deben mantenerse constantemente en términos de actualizaciones de seguridad, lo que ayuda a preservar la integridad de los datos de sus clientes.