El antiguo método del ahorro y acumulación de dinero es útil incluso en la era de las tarjetas plásticas y los pagos virtuales. Aquí te daremos algunos consejos de cómo ahorrar dinero en una alcancía:

1. Estás dando un buen ejemplo para los niños

La habilidad de ahorrar es una habilidad importante que se aprende desde la infancia. Y en el proceso educativo es mejor reforzar las palabras con hechos. Amontona regularmente monedas en un frasco y diles a los niños lo que has conseguido ahorrar y lo que te niegas en el gasto momentáneo. Así que los niños entenderán mejor el mecanismo de ahorro y la motivación para esto.

Sin embargo, se necesita un ejemplo positivo de ahorro no sólo para los niños. Así que la caja de dinero es una oportunidad para demostrar a todos los hogares que el despilfarro no es la mejor estrategia financiera.

2. Puedes rastrear el progreso

A pesar de la abundancia de aplicaciones para cuadernos, mucha gente sigue usando un cuaderno y un bolígrafo porque este método funciona más eficientemente. Un bolígrafo puede ayudarte a comprobar si eres fan de las formas clásicas de ahorrar dinero.

Cuando un número en una cuenta de ahorros crece, es agradable. Pero un banco lleno de monedas y billetes es un nivel diferente de efectos visuales. Especialmente porque el objetivo es obvio: llenar una lata bajo la tapa. Este enfoque traerá una agradable variedad al proceso de ahorro de dinero.

3. Tomas el control de la parte más esquiva de tus finanzas

Las monedas se suelen colocar o sacar de los bolsillos para cubrir todas las superficies horizontales de la casa, rodar bajo la cama, para estar en el tambor de la lavadora. En esta condición se perciben más como basura.

En cambio, empiezas a poner monedas en tu alcancía y les devuelves su estado de dinero.

4. Puedes comprar algo caro con el dinero que has acumulado

Este párrafo es la continuación del anterior. Normalmente las monedas son tratadas con falta de respeto, porque no se puede comprar nada con ellas. Sin embargo, si introduces una regla para sacarlos de tu bolsillo en la alcancía, después de un tiempo encontrarás que has acumulado una cantidad decente.

Tal vez no puedas ahorrar para un apartamento de esta manera, pero puedes comprar algo bonito, que siempre fue patético por dinero.

5. Ahorras sin esfuerzo

Probablemente no puedas decir con seguridad cuánta moneda hay en tus bolsillos en este momento. Una vez que has cambiado el billete por una dispersión de rublos, es como si dejara de existir para ti.

Por lo tanto, no necesitas restringirte en nada para apilar un puñado de monedas en tu alcancía, ya no contabas con ellas.

6. Tienes dinero para cualquier emergencia

Hoy en día mucha gente tiene unas pocas tarjetas en su bolso y nada de dinero en efectivo, porque las terminales están casi en todas partes. Puede surgir un problema cuando pides comida para la casa. Ir al cajero automático es una estupidez, porque la entrega es sólo para quedarse en el apartamento. Pero en el preciado banco se podían acumular billetes pequeños o monedas grandes con valor nominal.

Tal vez le resulte incómodo darle al mensajero una dispersión de dólares, pero claramente no como si tuviera que ir a un cajero automático.

7. Estás acumulando tu economía

Ahorrar no es el proceso más emocionante del mundo. Un divertido depósito de dinero ayuda a añadirle al menos algo de diversión. Tienes una misión: llenar el banco hasta el final o ahorrar una cierta cantidad. Puedes inventarte las reglas del juego. Por ejemplo, puedes poner al menos 1 dólar en tu caja de dinero cada día. Finalmente, tienes una recompensa muy tangible además de la satisfacción de la tarea – el contenido del banco.