Antes de abrir un nuevo negocio de construcción, es importante entender la cantidad de preparación y trabajo que implica. Establecer un nuevo negocio de cualquier tipo nunca es fácil, y siempre hay cosas a tener en cuenta que pueden o no estar a la vanguardia de la mente, incluso un empresario experimentado. ¿Está preparado para lanzar su empresa de construcción? Aquí hay 6 cosas de obra nueva en Fuengirola que deberían estar en la base de sus planes.
Elaborar un plan de negocio sólido
Su plan de negocio debe establecer los objetivos de su empresa de construcción. Debe incluir planes detallados para cada una de las etapas del proceso, junto con el calendario y la financiación que necesitará para alcanzar cada uno de sus objetivos. Incluya todo lo que crea que está relacionado con el buen funcionamiento de su empresa. Su plan de negocio debe ser minucioso, ya que tendrá que proporcionar copias de su plan a las instituciones financieras cuando intente obtener un préstamo.
Encuentre una buena base para su empresa
Aunque muchas empresas de construcción empiezan en las casas de los propietarios, con el tiempo querrá trasladarse a un local comercial más oficial para legitimar el negocio. La propiedad que elijas como base de operaciones deberá tener un espacio de oficina y almacenamiento adecuado, ya que es probable que almacenes equipos y herramientas en el lugar. El lugar que elija también debe tener un amplio espacio para aparcar los vehículos utilizados en el negocio.
Ponga en orden sus asuntos legales
La mejor manera de establecer su negocio como una operación profesional y de infundir confianza en él es demostrar que es organizado, eficiente y que cumple con todos los reglamentos, leyes y normas pertinentes. Asegúrese de todas las certificaciones, licencias, permisos y registros que son obligatorios para el negocio. Estos varían según el estado, la ciudad y la localidad, así que haga sus deberes. Contrate a un abogado si es necesario.
Entienda sus requisitos fiscales
Contrata a un contable y averigua qué documentación necesitarás tener archivada para tus deducciones. Las auditorías no son comunes, pero ocurren, por lo que querrás estar preparado y que tus libros sean precisos.
Comprenda sus responsabilidades en materia de seguros
Concierte una reunión con un agente de seguros y hable con él sobre las coberturas necesarias para su negocio. Necesitas proteger no sólo los activos de la empresa, sino también a ti mismo en caso de que se produzcan lesiones relacionadas con el trabajo, responsabilidades personales o daños a la propiedad de los clientes. Tanto usted como su empresa deben estar totalmente cubiertos.
Asegure su financiación
Tendrá que comprar, alquilar o arrendar equipos, herramientas y vehículos para poner en marcha su negocio. También tendrá que pagar sus facturas, invertir en publicidad y hacer frente a las nóminas. Necesitarás asegurar los fondos antes de licitar tu primer contrato, así que solicita financiación desde el principio.