A medida que nos acercamos al invierno, es el momento de echar un vistazo a un artículo que a menudo se pasa por alto y que ayudará a mantener sus suelos más limpios y contribuirá a la primera impresión que los invitados tienen de su casa. ¿De qué artículo estamos hablando? Del poderoso tapete, por supuesto.
Gran parte de la suciedad que entra en su casa a través de los zapatos puede detenerse con un tapetes Terza de buena calidad. Un tapete no sólo impide la entrada de suciedad y le facilita la vida, sino que también puede tener un aspecto increíble y marcar el tono del resto de la casa.
No todos los tapetes nacen iguales, así que en el artículo de esta semana echaremos un vistazo a algunos de los diferentes tipos y averiguaremos cuál es el adecuado para usted.
Tapetes de coco
El coco es una fibra natural que se extrae de la cáscara del coco. Pueden venir con respaldo de PVC o sin él. Los tapetes sin revestimiento permiten que el agua drene a través de ellos. Estas alfombras están disponibles en diferentes calidades, pero es importante comprobar el grosor y el peso porque las más baratas se deshacen con el tiempo. La calidad es realmente importante aquí.
Ventajas: Estas alfombras son excelentes para raspar la suciedad de los zapatos y también son algunas de las más bonitas (en nuestra humilde opinión).
Contras: El coco es una fibra natural, por lo que generalmente se desprende un poco. Esto significa que durante la vida útil de la alfombra, parte de ella entrará en la casa con usted. Sin embargo, esto es mínimo, pero es algo que debe tenerse en cuenta al considerar su nuevo felpudo.
Tapetes de goma
Los tapetes de goma son los más funcionales, a menudo utilizados en aplicaciones comerciales, pero pueden ser adecuados en situaciones domésticas donde la apariencia no es tan importante, como la entrada de un garaje.
Ventajas: Muy buenos para eliminar la suciedad de los zapatos, generalmente tienen agujeros para que el agua pueda drenar. También se pueden utilizar como alfombras de confort si se necesita estar de pie en un lugar durante un largo período de tiempo. (más bien un uso comercial en general)
Contras: No son los felpudos más atractivos. Generalmente son de color negro y de aspecto funcional. A veces pueden deteriorarse con el frío extremo (sin embargo, generalmente no son aplicables al clima australiano, a menos que se viva en una montaña).
Tapetes de pelo sintético:
Estos tapetes suelen tener una pila hecha de polipropileno y tienen un dique de goma alrededor del borde que actúa como una barrera para evitar que la suciedad salga de la alfombra y también para mantener la humedad en la pila. También suelen tener un soporte antideslizante.
Ventajas: Excelentes para eliminar la suciedad, así como los mejores para eliminar la humedad de los zapatos, lo cual es importante tener en cuenta. Si ha llovido, estas alfombras harán un gran trabajo para eliminar la mayor parte del agua de los zapatos y evitar que entre en ellos.
Contras: No se ve tan bien como un felpudo de coco en general. El polipropileno también puede aplanarse con el tiempo, por lo que la vida de estos felpudos a veces no es tan buena como la de un felpudo de goma o de coco.
Consejos para utilizar los tapetes de forma eficaz:
Utilice tapetes en todas las entradas de su casa: Incluso en zonas como los garajes. Le saldrá a cuenta porque tendrá que aspirar menos
Coloque el tapete tanto dentro como fuera: Es decir, uno fuera de la puerta y otro dentro. Esto le da dos oportunidades para detener la entrada de suciedad. A menudo, el uso de una fibra de coco en el exterior de la puerta y un felpudo sintético en el interior es una gran combinación, ya que uno de ellos raspará el zapato y, a continuación, cualquier resto de suciedad o humedad será absorbido por el segundo tapete.