No hay dos estudiantes que aprendan a leer exactamente de la misma manera, por lo que mantener la flexibilidad en su enfoque es clave. Puede ser útil combinar los métodos, enseñar estrategias y proporcionar las adaptaciones adecuadas en el aula, en particular para los estudiantes que tienen diferencias específicas de aprendizaje.

Recuerde que la motivación es clave y trate de ser paciente para evitar introducir cualquier asociación negativa con la escuela y el aprendizaje. se debe incluso aceptar el uso del entretenimiento como forma de lectura para que los estudiantes entiendan que leer también puede ser divertido.

Leer: entretenimiento gratuito

Aunque a muchos de nosotros nos gusta comprar libros para anotarlos y páginas de orejas de perro para futuras referencias, pueden ser bastante caros. Por eso existen muchas formas de encontrarnos con una buena lectura.

Para entretenimiento de bajo presupuesto, puedes visitar tu biblioteca local y disfrutar de la gloria de los innumerables tomos disponibles allí de forma gratuita. Las bibliotecas tienen libros sobre todos los temas imaginables, y como rotan su stock y constantemente consiguen nuevos libros, nunca te quedarás sin material de lectura.

Si vives en una zona que no tiene una biblioteca local, o si tienes problemas de movilidad y no puedes llegar a ella fácilmente, la mayoría de las bibliotecas tienen sus libros disponibles en formato PDF o ebook gratis para que puedas leerlos en tu lector electrónico, iPad o en la pantalla de tu ordenador.

También hay muchas fuentes en línea donde puedes descargar libros electrónicos gratuitos, ¡así que ve a la caza de algo nuevo para leer!

Hay un género de lectura para cada persona alfabetizada en el planeta, y si tus gustos se encuentran en la literatura clásica, la poesía, las revistas de moda, las biografías, los textos religiosos, los libros para jóvenes, las guías de autoayuda, la literatura callejera, o las novelas románticas, hay algo ahí fuera para capturar tu curiosidad e imaginación.

Aléjate de tu computadora por un rato, abre un libro y reabre tu alma por un rato.