Los suelos deportivos y de gimnasio para exteriores le permiten crear un espacio polivalente y versátil para hacer ejercicio y practicar deportes. Las baldosas para canchas son adecuadas para una amplia gama de habilidades y edades, desde jugadores profesionales hasta el juego recreativo al aire libre.

Si busca una solución de suelo para exteriores que se adapte a diferentes deportes y usos, las baldosas de pista entrelazadas pueden ser ideales. Echemos un vistazo a cinco formas de utilizar los suelos deportivos de exterior y cómo podrían beneficiarle.

¿Qué son los suelos deportivos de exterior?

Los suelos deportivos de exterior le permiten crear una pista de atletismo al aire libre. Al buscar una solución para los deportes al aire libre, hay que tener en cuenta el clima. Esto significa que necesita algo que sea resistente a la intemperie y que pueda soportar los cambios de temperatura y de estación.

Las baldosas de caucho para exteriores son una excelente solución para los deportes al aire libre. Las baldosas están hechas de un plástico duro y duradero que puede soportar impactos, productos químicos, cambios de tiempo y una exposición prolongada a los rayos UV sin desvanecerse. Cuando se practica deporte en el exterior, el suelo debe tener unas propiedades diferentes a las del suelo estándar de interior. Un material de superficie incorrecto podría no ser apto para un entorno exterior.

El piso modular deportivo o suelos de las pistas están hechos de plástico duro, lo que los hace extremadamente duraderos. Con un agarre superior, las baldosas modulares son fáciles de mantener y completamente personalizables. Lo mejor de las baldosas para pistas exteriores es que se pueden montar y desmontar fácilmente. Esto significa que puede crear pistas deportivas portátiles en una variedad de colores y diseños.

Beneficios de los suelos deportivos para exteriores

Si está pensando en invertir en suelos deportivos de exterior, asegúrese de comprar baldosas de pista de una marca de confianza que utilice materiales de alta calidad. A continuación, cuatro beneficios de los suelos deportivos de exterior.

Antideslizante y antiestático

Los suelos deportivos de exterior tienen una superficie ventilada que permite un óptimo drenaje del agua. Esto disminuye el riesgo de resbalar después de la lluvia y permite que el agua drene completamente de la superficie. El suelo de la pista tiene propiedades antideslizantes y antiestáticas para crear un espacio seguro para el deporte.

Fácil instalación

Las baldosas entrelazadas encajan en su posición, por lo que no es necesaria ninguna instalación profesional. Las baldosas se encajan fácilmente, lo que significa que puede crear rápidamente una superficie de juego en el exterior. Otra ventaja clave de las baldosas deportivas es que también se pueden desmontar fácilmente. Esto le permite construir pistas deportivas portátiles.

Impermeable

Los suelos deportivos de exterior deben ser impermeables y tener buenas propiedades de drenaje del agua. Si el agua se acumula en la superficie, podría ser un gran peligro para la seguridad y aumentar el riesgo de resbalones, caídas y lesiones. Las baldosas para exteriores son resistentes al agua y a los productos químicos para que los deportes sean seguros.

Absorción de impactos

Las baldosas entrelazadas están hechas de un plástico de alto rendimiento que puede soportar varias actividades de alto impacto. El suelo de la pista es ideal tanto para jugadores profesionales como para uso recreativo. Esto significa que los pavimentos para exteriores son adecuados para soportar los movimientos naturales del cuerpo, a la vez que protegen las articulaciones de los altos impactos. Una superficie deportiva de alto rendimiento presenta una combinación de propiedades de absorción de impactos y antifatiga con una fantástica tracción y resistencia al deslizamiento. Cuando se trata de suelos para el deporte y el ejercicio, es esencial elegir una solución que haya sido diseñada pensando en el cuerpo.

Colores creativos

Los suelos deportivos para exteriores están disponibles en una gama de colores que se adaptan a su marca o equipo. Con varios colores lúdicos y complementarios, puede crear una pista que se adapte a sus instalaciones y a sus gustos. Los suelos deportivos de exterior Sprung Battle están disponibles en gris, rojo, azul y verde. Dependiendo del tipo de pista que quiera crear, puede jugar con diferentes colores para adaptarse a sus necesidades. Como las baldosas se encajan fácilmente entre sí, puede cambiar el diseño de su pista hasta que encuentre un aspecto que le guste.