Una idea errónea sobre la minería de criptomonedas es que se utiliza simplemente para crear nuevas monedas. Sin embargo, la minería de criptomonedas también implica la adición de transacciones de criptomonedas a un libro de contabilidad distribuido después de que sean validadas en una red blockchain.

Además, la minería de criptomonedas evita que una red distribuida realice un doble gasto.

Debido al hecho de que debe cargarse en una cuenta y abonarse en otra cada vez que un miembro la gasta, la criptodivisa tiene un impacto en el libro mayor similar al de la moneda física. El problema de las monedas digitales es que son fáciles de manipular. Por ello, el libro de contabilidad distribuido de Bitcoin sólo puede ser actualizado por mineros verificados.

Por lo tanto, depende de los mineros evitar el doble gasto.

Cómo minar criptomonedas

Según bitladon.es sólo los criptomineros verificados pueden minar y validar transacciones cuando existe un protocolo de consenso de prueba de trabajo. Esto también hace que la red no se vea afectada por ataques externos.

Durante este periodo, la red genera nuevas monedas para recompensar a los mineros. El proceso de minado es crucial para validar las transacciones en los libros de contabilidad distribuidos, ya que no existe una autoridad centralizada.

Al participar en el proceso de validación, los mineros son recompensados con monedas recién acuñadas, lo que les incentiva a asegurar la red.

Minería de Bitcoin: ¿debería hacerlo?

La máquina debe funcionar las 24 horas del día, y las facturas de electricidad serán elevadas. Incluso así, ganar bitcoins no está garantizado.

¿Es la minería de bitcoins respetuosa con el medio ambiente?

Los activistas creen que la minería de bitcoins es poco respetuosa con el medio ambiente debido a su gran consumo de electricidad. La minería de bitcoins consume tanta electricidad como un país entero. Con la transición a las energías renovables

Cuatro pasos para minar Bitcoin

Comprar hardware de minería para Bitcoin.

Para minar bitcoins, necesitas un hardware especial. Se llama equipo de minería. Los ordenadores domésticos normales podían minar bitcoin al principio de la historia de la moneda. Debido a la popularidad de Bitcoin, la complejidad del algoritmo tuvo que aumentar, lo que obligó a necesitar más potencia de cálculo. Se trata de un chip especializado llamado ASIC. La mayoría de los mineros utilizan chips ASIC.

Instale el software que prefiera para minar Bitcoin.

Ahora debe descargar el software necesario para conectar su equipo de minería a la blockchain de Bitcoin una vez que tenga su equipo de minería de Bitcoin configurado. Los nuevos bloques son añadidos a la cadena de bloques por el software, y la minería de Bitcoin puede estar ahí con varios programas de software gratuitos.

Únase a un pool de minería de Bitcoin en línea.

A pesar del hardware y el software más modernos, un individuo no podría minar Bitcoin. Las grandes granjas mineras respaldadas por las principales compañías mineras no son competitivas para los pequeños mineros. Un grupo de minería de Bitcoin proporciona una solución. El grupo puede utilizar la potencia de cálculo combinada de los mineros individuales para competir colectivamente. El operador del pool cobra tasas y recompensas algo más bajas que la minería personal. Sin embargo, al utilizar un pool, puede asegurarse recompensas frecuentes.

Minar

Ahora que has elegido un pool, puedes empezar a minar bitcoins. Enchufe su equipo de minería, conéctelo a una toma de corriente, navegue por la cadena de bloques de Bitcoin utilizando el software que elija, introduzca los datos de su monedero de Bitcoin y elija un pool de minería, y ya está listo para empezar.