El cableado estructurado puede ayudar a hacer algo más que a que su equipo de red parezca limpio. Estos son algunos usos prácticos de la utilización de un sistema de cableado estructurado.

Permitir fácilmente futuras actualizaciones, como la implementación de cables de fibra óptica

El futuro de las redes es el cableado de fibra óptica. Los cables de fibra óptica son más rápidos y pueden manejar una cantidad más significativa de datos en un momento dado que el cableado tradicional. Si su sistema actual utiliza cables ethernet estándar, el uso de un sistema de cableado estructurado le permitirá actualizarlo fácilmente en el futuro.

Mejor gestión del centro de datos

Los centros de datos pueden complicarse y desordenarse muy rápidamente. Tener un sistema organizado para su cableado le permitirá hacer cambios más eficientes en su centro de datos. Esto es especialmente beneficioso si su empresa se muda, ya que volver a montar su centro de datos en una nueva ubicación será significativamente más manejable.

Mejor seguridad

Disponer de un sistema de cableado estructurado con el wifi más novedoso permitirá a su empresa conectar todo su equipo de seguridad en un solo lugar y permitirá la facilidad de acceso para poder controlarlo y hacer modificaciones, según sea necesario.

Gestión de los puntos de acceso inalámbricos

Disponer de puntos de acceso inalámbricos es estupendo para las empresas, pero su gestión puede resultar difícil. Tener todos sus puntos de acceso inalámbricos conectados a un sistema unificado le permitirá gestionarlos mejor, ajustarlos y solucionar los problemas que puedan surgir.

Proveedores de seguros

Las agencias de seguros comprueban constantemente grandes bases de datos en busca de información, incluyendo información como los activos de un cliente y sus antecedentes penales. Por ello, la velocidad y la fiabilidad de su Internet serán fundamentales.

Para asegurarse de que pueden seguir accediendo a la información sin contratiempos, los proveedores de seguros querrán investigar la implementación de un sistema de cableado estructurado. Esto les permitirá mejorar su velocidad de Internet en el futuro.

Instituciones financieras

Los bancos, las empresas comerciales, las cooperativas de crédito y otras instituciones financieras acceden con frecuencia a una gran cantidad de información a través de Internet, especialmente a la información de los clientes. La información que no está disponible o accesible de forma inmediata puede provocar una pérdida de negocio o una reducción de la productividad general.

Las instituciones financieras son increíblemente dependientes de tener un sistema consistente y organizado. Tener un sistema de cableado estructurado implementado en una institución financiera asegurará que puedan mantener el flujo de trabajo que tienen actualmente mientras que también aseguran que pueden manejar cualquier aumento en el uso de Internet en el futuro.

Centros de llamadas

Más que la mayoría de las empresas, los centros de llamadas tienen un volumen increíblemente alto de llamadas entrantes y salientes dentro de sus oficinas. Dado que la mayoría de los teléfonos de las empresas son VoIP (voz sobre protocolo de Internet, es decir, teléfonos basados en Internet), tener una conexión a Internet estructurada, rápida y fiable es vital.

El cableado estructurado permitirá a los centros de llamadas realizar cambios en su red para adaptarse a cualquier crecimiento futuro que puedan experimentar y permitir una mejor gestión de sus equipos de VoIP.

Restaurantes

Los restaurantes utilizan Internet para diversos fines. Entre ellos, tomar pagos con tarjeta de crédito, hacer pedidos en línea, realizar inventarios internos, tener una estación de venta y mucho más. Una interrupción del servicio, aunque sea breve, puede ser extremadamente letal para un restaurante, ya que lo paraliza durante ese período.

Disponer de un sistema de cableado estructurado es una buena idea para que los restaurantes se aseguren de que sus servicios permanecen constantes y sin problemas.