La mejor manera de encontrar un abogado es a través del boca a boca y las referencias. Existen amplias variaciones en el nivel de habilidad y experiencia de cada abogado, por lo que las recomendaciones de amigos y conocidos son una buena manera de encontrar talento legal de calidad.

La naturaleza de su problema legal determinará el tipo de abogado que debe contratar. La mayoría de los abogados concentran su práctica en unas pocas especialidades jurídicas como el derecho de familia, el derecho penal, el derecho laboral, el derecho de lesiones personales, la quiebra o el litigio civil. Por lo tanto, es importante contratar a un abogado que tenga experiencia y conocimientos en el área de práctica para la cual usted requiere sus servicios. A continuación encontrará algunos de los mejores recursos disponibles para ayudarle a encontrar un abogado que se ajuste a sus necesidades.

Consejos de boca a boca y referencias

El boca a boca y las referencias de amigos, familiares, vecinos, socios y conocidos son la mejor manera de encontrar un abogado. Estas personas no tienen ningún interés, financiero o de otro tipo, en recomendar a un abogado en particular y pueden informar de los aspectos positivos o los problemas que hayan encontrado en su relación con un abogado o un bufete de abogados en particular.

Aunque es tentador contratar a un amigo o pariente para su caso, puede que no sea su mejor estrategia. Si un amigo o un pariente se especializa en un área del derecho que es independiente de sus necesidades, es posible que no sea competente para manejar su problema jurídico particular.

Los colegios de abogados locales

Otro recurso importante para encontrar un abogado en su área es su asociación local de abogados.

La mayoría de los colegios de abogados de los condados y ciudades ofrecen referencias de abogados al público en general, aunque no necesariamente muestran calificaciones. La Asociación Americana de Abogados también mantiene una base de datos que ofrece asistencia a quienes buscan asistencia jurídica.

Otros abogados

Los abogados a menudo pueden recomendar otros abogados de la comunidad legal que pueden ayudarle con sus necesidades específicas. La comunidad jurídica es pequeña, y la mayoría de los abogados reconocen a varios otros abogados que se especializan en el área de práctica para la que se busca asesoramiento. Los abogados también son conscientes de la reputación de otros abogados en un área de práctica particular. No obstante, hay que tener en cuenta que los abogados suelen recibir honorarios de remisión cuando remiten un caso a otro abogado, lo que puede influir en su decisión sobre a quién recomiendan.

Recursos en línea

Varios directorios comerciales en Internet ofrecen motores de búsqueda a través de los cuales se puede encontrar un abogado en línea para consultar tu caso de forma virtual.

Servicios legales

Si necesita un abogado pero no puede conseguirlo, puede ponerse en contacto con su oficina local de asistencia jurídica, una organización que proporciona ayuda jurídica gratuita o sin costo alguno a personas de bajos ingresos en casos no penales. Consulte las páginas blancas de su guía telefónica o escriba «asistencia jurídica» en un buscador de Internet para encontrar proveedores locales de asistencia jurídica cerca de usted.