Las alpargatas, también conocidas como alpargatas, están hechas en su mayoría a mano, lo que las convierte en tesoros muy deseados y codiciados. Los materiales van desde los estilos de algodón y lona hasta las partes superiores de ante y cuero. Tienen todos los colores, todos los estampados, y todo el estilo. Antes de comprar, asegúrate de saber qué esperar y aprende algunos consejos útiles para comprar sus alpargatas:

Consejos para comprar alpargatas

  1. Llega el primero. Llega justo cuando abren, ya sea por la mañana o por la tarde. La tienda es pequeña y puede resultar agobiante, por lo que los clientes hacen cola en fila india fuera. Una persona sale y otra entra. Al llegar un poco antes de la apertura de las 16:30, pude agilizar mi privilegio de compra.
  2. Tenga paciencia. Va a haber un poco de cola, ¿vale? Así que ten paciencia con los demás clientes mientras compran zapatos increíbles como tú también lo harás. Ten también paciencia contigo mismo; hay lo que parecen cientos de alpargatas de yute para mujer para elegir y puede que te lleve un rato escoger el par adecuado, así que busca primero. Prepárate para pasar 30 minutos en la cola mientras contemplas tu futura compra.
  3. Haz fotos. Aunque Casa Hernanz es una tienda pequeña, el servicio es increíblemente rápido y se habla poco inglés. Para ayudar a todo el mundo, sepa lo que quiere comprar antes de llegar al mostrador. Para ello, haz fotos de todos los zapatos antes de hacer la cola. Después de hacer las fotos, mientras esperas en la cola, mira las fotos y decide qué alpargatas quieres comprar. Enseña al encargado la foto de la(s) alpargata(s) que estás considerando cuando llegues a la primera fila. Te preguntarán tu talla, correrán a la parte de atrás y cogerán el par exacto. Si no estás preparada para decirles lo que quieres, hazte a un lado.
  4. Tallas europeas. Todas las alpargatas son de talla europea, no americana ni británica.
  5. Pruébate las alpargatas después de caminar. ¿No puedes decidirte entre un par de zapatos? Yo no podía, así que pedí que me los probaran para ver el tamaño y ¡tú también puedes hacerlo! Lo mejor es probarse los zapatos después de caminar durante un tiempo para hacerse una idea de cuánto se dilatan los pies durante el uso diario.
  6. Al principio se ajustan, pero luego se estiran. Los zapatos de Casa Hernanz deben ser ajustados al principio, pero no te preocupes, se estirarán con el uso. Si los zapatos te aprietan, ¡no los compres! Recuerda que lo ajustado es bueno, lo apretado es malo.
  7. Lleva dinero en efectivo. El dinero en efectivo es el rey, vayas donde vayas. Madrid utiliza el euro como moneda, así que prepárate para gastar una media de 25 euros por un par, más o menos, o unos cuantos pares de alpargatas. Se aceptan tarjetas de crédito, pero se tarda más en procesar el pago, así que yo usaría sólo efectivo.