Las muros verdes precios tienen tantas formas, tamaños, colores y usos que puede ser difícil encontrar la opción adecuada para su espacio. Tanto si busca un producto decorativo para su apartamento, como una pantalla llamativa para la recepción de su oficina o un elemento de gran impacto para un proyecto comercial, es importante que investigue para encontrar un producto atractivo, de bajo mantenimiento y asequible que le guste durante años.

Repasamos las diferencias entre el uso de plantas artificiales y las reales, vemos los diferentes tipos de paneles de pared disponibles y ofrecemos consejos sobre el coste, la apariencia, la instalación y el mantenimiento.

¿Qué es una pared verde artificial?

Un muro verde artificial es un sistema de jardín vertical formado por paneles intercalados de plantas falsas. Las paredes verdes artificiales de alta calidad son realistas, de bajo mantenimiento y duraderas, mientras que las opciones de menor calidad pueden parecer demasiado brillantes y sintéticas.

Suelen montarse por secciones, fijando la parte posterior de cada panel a la superficie de la pared con tornillos, clavos o bridas (según la superficie).

Paredes verdes artificiales

Las paredes verdes artificiales tienen varias ventajas con respecto a las plantas reales (más adelante hablaremos de ellas). Pueden utilizarse en proyectos residenciales y comerciales, y son muy populares en apartamentos, patios traseros, balcones, acondicionamiento de tiendas, oficinas y zonas de recepción.

Al fin y al cabo, si tiene una pared vacía a la que le vendría bien un poco de interés visual, las paredes verdes artificiales son una opción atractiva, de bajo coste y bajo mantenimiento.

¿De qué están hechos?

El material de su muro verde dependerá del tipo y la calidad del producto que compre. Las plantas falsas baratas pueden estar hechas con una combinación de plástico, seda y papel. Algunas opciones más baratas pueden incluso estar hechas con metales pesados.

En el mejor extremo del espectro, nuestras paredes verdes artificiales están hechas de materiales sintéticos de alta calidad y probados contra los rayos UV, por lo que se mantienen hermosas durante años.

Certificación de pared verde segura contra el fuego

Los marcos de la parte posterior de los paneles de pared verde pueden ser de acero revestido o de plástico, dependiendo de la calidad del producto. Nuestros artículos básicos tienen un marco de plástico sencillo y flexible que se puede unir fácilmente, mientras que nuestros artículos de gama alta tienen marcos metálicos resistentes que se unen con un sistema de clips fácil y seguro.

Plantas artificiales o vivas, ¿Cuál es la diferencia?

Si está tratando de decidir si comprar plantas reales o falsas para su jardín vertical, es una buena idea considerar estos pros y contras:

Ventajas de las plantas artificiales frente a las reales:

  • Menor mantenimiento y costes continuos
  • Más fácil y menos costoso de instalar que las plantas reales
  • Nunca hay que regarlas
  • No necesitan pesticidas ni fertilizantes
  • Nunca mueren
  • No provocan alergias
  • No necesitan la luz del sol para sobrevivir

Haz clic en el enlace para saber más sobre las paredes verdes reales vs artificiales.

Como puedes ver, las plantas artificiales tienen mucho a su favor. Suelen ser más baratas, requieren menos mano de obra y son menos arriesgadas. Y lo mejor de todo es que no es necesario ser un experto en jardinería para mantenerlas en buen estado durante todo el año.

¿Hay diferentes tipos de paredes verdes?

Hay jardines verticales artificiales de todas las formas, colores y tamaños. Como se venden en paneles individuales, puede mezclarlos y combinarlos para crear su propio diseño, o pedir a una empresa de paredes verdes artificiales como nosotros que realice un proyecto a medida para usted.

Cómo colocar un muro verde

Si no quieres afrontar el reto de levantar un muro verde de ingeniería, puedes considerar la posibilidad de plantar algunas plantas trepadoras y arbustos de muro, como hiedras o clemátides, que pueden cuidarse por sí solas. Se pueden plantar a ras de suelo y, con el paso de los años, treparán por el muro para crear un efecto rústico.

Aunque un muro verde completo requiere más esfuerzo y gastos, ofrece la posibilidad de ser más creativo y tiene numerosos efectos secundarios ecológicos. En primer lugar, a no ser que se tenga la habilidad necesaria, una pared viva deberá ser instalada por un profesional. Habrá que construir un marco y el muro requerirá un sistema de riego para mantener vivas las distintas plantas.

El tipo de plantas que elijas dependerá de la ubicación del muro. Por ejemplo, si tiene más sombra de lo normal, elija plantas que prefieran ese tipo de hábitat. También será mejor que elijas una variedad de plantas que requieran más o menos la misma cantidad de agua (de lo contrario, el sistema de riego se vuelve más complejo y costoso).

Si tienes el espacio adecuado, puedes cultivar desde fresas y begonias hasta sable púrpura y lirios ocupados. La ventaja de los muros verdes es que te permiten ser tan creativo como quieras.

VIDEO: Instalación de paredes verdes