Los milenials son responsables de ese crecimiento, arrendando autos más que cualquier otro grupo de edad (casi uno de cada tres), ya que los arrendamientos también requieren pagos mensuales más bajos y plazos contractuales más cortos (piense en ello como un alquiler) en lugar de comprar para tener un vehículo, lo que, en retrospectiva, hice por error.

Considerando mi kilometraje (20.000 millas), un par de abolladuras menores y la marca y año de mi coche, tenía una estimación aproximada de por qué podría venderlo. Amigos que ya habían pasado por la experiencia de vender sus coches me dijeron que tendría suerte si conseguía 10.000 dólares, así que ese era el valor que tenía en mi cabeza. Afortunadamente, esa cifra era mucho menor que la que ofrecían los concesionarios en línea cuando fui a buscar una evaluación más experta en Internet.

Dejar que la tecnología venda el coche por ti

Es cierto que vender tu coche a una persona en lugar de a un concesionario puede darte más dinero ya que tú fijas el precio. Quería conseguir la mejor oferta para mi coche, pero también quería una experiencia cómoda y sin complicaciones. Vender tu auto a una persona requiere mucho trabajo, incluyendo la investigación del mercado, la creación de anuncios, la toma de fotos estelares, la comunicación constante con compradores potenciales, las negociaciones de precios, la limpieza del auto y la conducción de prueba con extraños.

Además, si los compradores tenían preguntas técnicas, dudaba que pudiera responder con confianza. Decidí venderle a un concesionario, lo que me costó muy poco trabajo.

Una vez que recibí el valor de mi auto, hay una opción gratuita en la que KBB puede comunicarse con los concesionarios locales para hacerles saber que mi auto estaba en venta.

Se necesita un clic para inscribirse y, en cuestión de horas, recibí correos electrónicos directos de los concesionarios locales participantes (personas reales, no robots) que querían hacer una oferta por mi auto. Esto incluía tanto a los concesionarios locales e independientes como a los lugares nacionales que se ven en los anuncios de televisión, como Carmax y Carvana. Ellos esencialmente hicieron una oferta por mi auto, eliminando cualquier molestia al tratar de venderlo.

Considere la posibilidad de vender su coche a un comprador en una ciudad donde hay más demanda. Espere que su coche sea examinado, lo que significa que puede obtener menos del precio que se le cotizó

Como de concertar una cita

Llevé mi coche y esperé mientras el inspector examinaba mi coche durante unos 20 minutos con su portapapeles. Cuando regresó, me señaló cosas que bajaron el valor de mi auto. Una de las abolladuras era mucho más grande de lo que había informado en la evaluación inicial en línea, dijo, y había marcas visibles en el asiento del pasajero interior, de las que yo estaba al tanto y no informé.

Tienes que ser realista acerca de la condición de tu auto. Por ejemplo, si realmente necesita frenos/neumáticos, espera que esos artículos sean deducidos del intercambio.

Si quiere conocer más sobre coche entre aquí. Lo importante entender a tu auto.