A todos les encanta un fuego cálido en invierno, y las chimeneas de gas de luz instantánea son especialmente convenientes. Muchas de estas chimeneas de gas natural están equipadas con puertas de vidrio en lugar de las pantallas metálicas deslizantes que se encuentran en la mayoría de las chimeneas de leña. Las puertas de vidrio son atractivas y sirven para varios propósitos. Evitan que todas las cenizas, chispas y humo escapen de la chimenea, al tiempo que evitan que el aire frío ingrese a la habitación o que el aire caliente suba por la chimenea. Uno de los inconvenientes de las puertas de vidrio es que tendrá que trabajar mucho para tratar de mantenerlas limpias.

Artículos que necesitará para limpiar su chimenea

  • Periódico (prefiero el tipo no coloreado)
  • Agua corriente normal en una sartén o tazón
  • Botella de spray de agua
  • Toallas de papel
  • Ceniza de tu chimenea (arma secreta)

¡Cuidate!

ADVERTENCIA: Antes de comenzar a limpiar el vidrio de su chimenea, asegúrese de que el inserto de la chimenea o la estufa no tengan cenizas humeantes. Recuerde que las brasas pueden permanecer calientes hasta 48 horas.

Hagámoslo

Dobla o arruga tu periódico, sumérgelo en el agua y luego en la ceniza. Solo necesita humedecer un poco el periódico (solo húmedo) y solo necesita un poco de ceniza para adherirse al periódico mojado.

Tome su periódico humedecido con cenizas y comience a frotar suavemente el artículo en el interior del vidrio de su chimenea. Prefiero un movimiento circular ya que encuentro que afloja el hollín más rápido. Al limpiar, notará que su periódico se pondrá negro y se ensuciará. Deseche ese trozo de periódico y obtenga un poco más, sumérjalo en el agua y luego en cenizas, y repita según sea necesario. En poco tiempo, habrá eliminado la mayoría del hollín «cocido al horno» y le quedará un poco en su vaso.

Terminando

Rocíe un poco de agua sobre el vaso y limpie con una toalla de papel. Repita hasta que las toallas de papel no tengan residuos negros, luego seque con una toalla de papel limpia.

¡Eso es! Ya está todo listo: ¡acaba de limpiar el vidrio de su chimenea sin productos químicos agresivos sin riesgo de dañar el vidrio caro!

El limpiador en pasta: Otra buena opcion!

El limpiador en pasta se parece un poco a la cera del automovil, así que déjelo reposar en el vidrio durante varios segundos y luego límpielo con un paño limpio o una toalla de papel. Debe tener una buena cantidad de pasta y hollín negro en su toalla. Siempre recuerde usar un área limpia de la tela cuando comience una nueva sección. Sus puertas deben estar bonitas y claras en este punto, pero si todavía queda hollín residual de carbono, repita los pasos hasta que esté limpio.