El costo de realizar una reforma integral a un baño, como cualquier habitación, depende del volumen, los tipos de trabajo y el costo de los materiales. Te contamos cómo ahorrar en estos componentes sin perder calidad.

Realizar una auditoría

Para comprender qué trabajo se debe realizar, realice una auditoría detallada de las instalaciones. Evalúe el piso, las paredes, el techo y el estado de las tuberías. Preste atención a la tubería de la bañera, la plomería y el drenaje. Abra enchufes e interruptores, descubra cuántos años se ha utilizado el cableado oculto. Si no se ha cambiado, entonces la edad de los alambres y cables coincide con la edad de la casa.

La reparación será más barata si no lo hace en partes, sino en un complejo. Actualizando el piso, las paredes y el techo por separado, tendrá que abrir parcialmente cada vez y luego volver a colocar los revestimientos ya montados. En este caso, no se excluyen astillas, roturas, lo que supondrá la sustitución de productos. Además, los materiales viejos se ven peor en el contexto de los nuevos que antes de la reparación.

Hacer un plan de trabajo

Mida las áreas del piso, techo y paredes, teniendo en cuenta las protuberancias y los nichos. Estos datos serán necesarios para calcular la cantidad de materiales.

Haz un plan de trabajo detallado. Incluya todo lo que deba hacerse en él: desmonte revestimientos viejos, plomería, reemplace tuberías y electricidad, prepare paredes y coloque nuevos materiales. El plan, como saben, no es un dogma, sino una guía de acción, por lo que no está prohibido complementarlo y cambiarlo durante el proceso de reparación. Pero en la primera etapa, ayudará a estimar los próximos costos.

Seleccionar materiales y equipos

Los materiales tienen un impacto significativo en el costo de las reparaciones, así que tome esta etapa con gran responsabilidad.

Digamos que, de acuerdo con el plan, cambia el piso, las paredes y el techo, renueva la plomería y el equipo eléctrico y también monta un mueble de baño de cartón yeso en un marco de metal.

Baño: ¿reemplazar o renovar?

Las bañeras de hierro fundido, acero y acrílico se restauran sin desportilladuras profundas en el desagüe y los orificios pasantes. Se utilizan tres métodos: se cubren con una capa de esmalte, acrílico líquido o se instala un inserto acrílico. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas.

Piso: opciones de piso

Hay tres opciones económicas para pisos: linóleo, laminado y baldosas lisas. La impermeabilización se coloca debajo de cada uno: la película de celofán se estira o la base se recubre con masillas líquidas.

Paredes: ¿azulejos o paneles?

Las paredes del baño para reparaciones económicas están alicatadas con azulejos lisos o paneles de plástico.

Techo: pintar es la opción más barata

El techo del baño con una reparación económica está pintado con pintura a base de agua. Esta es la opción más barata, pero también la más problemática. Primero, retire la capa vieja, masilla la superficie, corte los bultos, cubra en 2 capas con una imprimación y solo luego pinte.