Una vez pensé que los aguacates eran la fruta más difícil de comprar del mundo. Pero seis meses viviendo en México, comiendo aguacates casi a diario, me permitieron descifrar el código. Ahora puedo seleccionar un aguacate perfecto casi siempre. Quiero compartir con usted este conocimiento que tanto me ha costado conseguir.

Los aguacates nunca te mentirán. Sabrás en el momento en que cortes uno si es uno de los mejores. He aquí gracias Tienda Trops cómo aumentar drásticamente sus probabilidades.

Consejos para comprar aguacates

Sin duda estás leyendo esto porque estás cansado de comprar aguacates que te decepcionan. Dado que se encuentran entre los alimentos más caros, aprender a elegir un gran aguacate es una de las mejores habilidades de compra que puede adquirir.

Comprar aguacates buenos se reduce a seguir una regla inviolable (comprar sólo aguacates que estén completamente inmaduros), y luego desarrollar un tacto para saber cuándo están listos para abrirlos. Prácticamente no hay que recurrir a la suerte, y su media de bateo puede acercarse fácilmente a los 1000 puntos.

Elija la variedad de aguacate adecuada y cómprela inmadura

El primer paso para elegir buenos aguacates es simplemente comprar la variedad correcta. Los aguacates Hass son los más sabrosos. Y cualquier aguacate que se parezca al Hass no suele decepcionar, aunque sea una variedad alternativa. Yo intento comprar aguacates fuertes cuando no hay Hass disponibles. Los aguacates Reed también son excelentes, pero su temporada de crecimiento es corta. En general, los aguacates grandes con piel brillante son terribles. Evite a toda costa el aguacate bacon de piel lisa, ya que esta variedad carece de sabor y tiene una textura acuosa.

Independientemente de la variedad que elija, compre siempre los aguacates completamente inmaduros. Es preferible comprarlos verdes y duros como una roca. De este modo, es poco probable que se estropeen. Los aguacates son complicados porque incluso una pequeña magulladura extenderá la podredumbre marrón por toda la fruta a medida que vaya madurando.

El principal problema es que la gente tiende a apretarlos en el mercado para comprobar su madurez, y eso es todo lo que se necesita para magullar y, en última instancia, arruinar un aguacate que está empezando a madurar. Cuanto más maduro esté el aguacate que compres, más probable será que sufra una podredumbre provocada por los golpes. Incluso los aguacates parcialmente maduros se magullan con facilidad. Por ello, le insto a que sólo compre aguacates cuando estén verdes y totalmente inmaduros.

Los aguacates totalmente inmaduros no se magullan fácilmente. He tenido uno que ha rodado de la mesa de la cocina a un suelo de baldosas, y aún así ha madurado perfectamente. Así que puedes comprar tus aguacates verdes con la seguridad de que madurarán bien. Sólo tienes que llevarlos a casa y meterlos en una bolsa de papel durante dos o cuatro días.

Cómo guardar tus aguacates

Una vez que compres tus aguacates inmaduros, vas a tener que almacenarlos.

Después de comprarlos, yo guardo mis aguacates verdes duros en un frutero a temperatura ambiente. Luego los reviso un par de veces al día para ver cómo evolucionan. Me gusta que mis aguacates alcancen la madurez perfecta en días diferentes. Para conseguirlo, meto uno o dos aguacates en una bolsa de papel, cerrada con un rodillo, para acelerar su maduración; así suelen madurar un día antes que los demás.

Cómo saber cuándo cortar un aguacate para abrirlo

Para disfrutar plenamente de su aguacate, tiene que elegir uno bueno y abrirlo justo cuando alcance su punto máximo de maduración.

Cuantos más aguacates abra, mejor sabrá juzgar cuándo el que está examinando ha alcanzado el punto máximo de maduración. La piel pasa de ser verde a negra a medida que la fruta madura, pero eso en sí mismo no le dirá todo. La mejor indicación es la suavidad. Una vez que se tiene una idea, el apretón más suave imaginable es todo lo que se necesita para juzgar de forma fiable la madurez.

Otro peligro es que, una vez que empiezas a cortar el aguacate, no puedes volver atrás. Si no está maduro, has arruinado la fruta. He abierto más de mil aguacates en mi vida, y todavía a veces me equivoco. Sabrás que lo has estropeado si la pulpa aún está fusionada con el hueso. La fruta inmadura no se tritura bien en el guacamole y se digiere como si hubieras comido plástico.