Todos necesitamos una maleta que se adapte a todas nuestras necesidades. Tiene que ser espaciosa pero ligera y duradera para que podamos usarla a menudo durante muchos años.

¿Es un equipaje o una maleta?

El equipaje y la maleta tienen mucho en común. Es posible que «bolsa de equipaje» sea la palabra inglesa familiar para «saco para llevar cosas».

  • El equipaje es la palabra que todavía usamos para significar «llevar laboriosamente», que desciende del inglés medio y viene de una palabra escandinava con el colorido significado de «tirar del pelo».
  • Equipaje/equipaje puede ser bolsas, maletas, mochilas, equipo deportivo.
  • Una maleta se define como un maletín portátil diseñado para guardar la ropa y los artículos personales de un viajero. La principal diferencia es que el «equipaje» es incontable y la «maleta» es contable.

El tamaño de un equipaje

Para evitar cargos adicionales, por favor consulte con su aerolínea antes de viajar para que conozca completamente el equipaje de mano permitido incluido en su tarifa aérea.

Si utiliza diferentes aerolíneas a lo largo de su viaje, debe consultar sus sitios web individuales para obtener información actualizada sobre las franquicias de equipaje de mano.

Cada maleta debe pesar menos de 23kg. Esta es una regulación internacional establecida para la salud y seguridad de los trabajadores del aeropuerto que tienen que levantar cientos de bolsas diariamente. Si su maleta pesa más que esto, se le pedirá que la vuelva a empaquetar o que la etiquete como «equipaje pesado».

Este concepto define el número de bolsas a las que tiene derecho el billete del pasajero. En los casos en que se aplica el «concepto de pieza», generalmente se permiten dos piezas de equipaje facturado por pasajero, cada una de las cuales pesa un máximo de 32 kilos (70 libras) y no mide más de 158 cm (62 pulgadas) si se suman las dimensiones: altura + anchura + longitud.

4 ruedas contra 2 ruedas

La manejabilidad y la durabilidad son algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un equipaje. El equipaje de cuatro ruedas es fácil de maniobrar, pero puede rodar en la pendiente como una desventaja en comparación con el equipaje de dos ruedas.

Caparazón duro o blando

El equipaje de cubierta dura es más fuerte y puede proteger cualquier cosa frágil. Son más resistentes al agua que los equipajes de caparazón blando. Proporcionan una mejor protección en la lluvia y la nieve. El policarbonato y el ABS son los tipos de plástico más comunes utilizados en las maletas del mercado.

Las maletas baratas son de de policarbonato, pero a menudo son más pesadas y no duran tanto. Con la nueva tecnología, las maletas de caparazón duro son ahora más duraderas y no se rompen tan fácilmente como antes. El revolucionario Polipropileno Tejido es resistente a los arañazos y más ligero que muchos otros equipajes. Incluso son imposibles de romper.