Moisés en la cuna es una de las plantas perennes tropicales más elegidas que puede cultivar en su jardín. Su principal atractivo son sus hojas de dos tonos. Las hojas de color verde intenso tienen el respaldo de un color púrpura intenso, son un color sensacional. Es una planta que no puede faltar en ningún jardín que viva sin heladas en Australia y creceré donde haya luz solar plena o sombra ligera. Esta planta sólo crecerá bien en regiones tropicales cálidas.
Se cultiva como planta ornamental en muchos países. Su nombre botánico es Rhoeo spathacea y también se conoce como Stripe Me pink o Moisés en la cesta comúnmente. Las pequeñas flores blancas que florecen dentro de las brácteas de color púrpura con forma de barco que se encuentran entre la base de las hojas dan a la planta su nombre. Moisés en la cuna es venenosa. Ver más sobre la planta cuna de Moisés:
Descripción de la Rhoeo spathacea
La Rhoeo spathacea es una atractiva planta perenne de hojas cerosas. Tiene un tallo muy corto y crece en posición vertical. Las hojas de la planta tienen forma de espada y crecen de 30 a 40 cm de altura y de 3 a 4 pulgadas de ancho. Es una planta de interior de verano que adora la humedad y prospera en condiciones tropicales y a pleno sol. No requiere un riego regular una vez que se ha establecido.
Las hojas son de color verde oscuro por encima y tienen un tono púrpura intenso y brillante por debajo. Sus coloridas comparaciones de follaje es lo que atrae a muchos jardineros domésticos a comprarlas y plantarlas en sus jardines. Otra variedad de Moisés en la cuna es la que tiene rayas blancas en la parte verde lisa y es lo que se denomina como «raya me rosa». Se pueden utilizar como plantas de borde, para cubrir suelos o se pueden cultivar en macetas.
¿Cómo se cultiva el Moisés en la cuna?
El Moisés en la cuna es muy fácil de plantar y cultivar y tiene mucho que ofrecer. Necesita ser plantado en zonas donde haya la máxima luz solar. Plantarlo en su jardín donde haya de 6 a 8 horas de luz solar diaria le ayudará a crecer más rápido. El suelo en el que plante el Moisés de la cuna debe ser fértil y con buen drenaje. Esta planta perenne que se aglutina se extenderá rápidamente por una gran superficie, por lo que no debes plantar dos plantas muy próximas entre sí.
Propagación, si quiere cultivar nuevas plantas, lo único que necesita es separar algunos de los Moisés de la cuna de la mata principal y volver a plantarlos en un suelo aireado y bien drenado. El suelo no tiene que ser excesivamente fértil. La planta necesita un buen riego en la fase de crecimiento. Una vez establecida, no necesita demasiados riegos. Estas plantas pueden reproducirse por división de la planta y por esquejes de hoja.
Cuidado del Moisés en la cuna
- Sólo debe cultivarse con luz solar intensa para obtener las hojas de mejor color.
- Hay que dejar que se sequen los cinco o seis centímetros más altos de la tierra superior antes de regar. El suelo debe mantenerse más seco durante el invierno. Esta tierna planta perenne no tolera las heladas. Las heladas las matarán, con la menor cantidad de heladas las plantas se colapsan y se vuelven blandas y blandas.
- La alimentación con un fertilizante bien equilibrado o un abono casero durante la primavera y el verano ayudará a la planta a crecer bien.
- Si quieres empezar una nueva planta a partir de la mata, debes plantarla durante la primavera. Es el mismo momento en el que debes pensar en trasplantar el Moisés de la cuna.
- La poda de la planta la ayudará a crecer sana y tupida. El momento ideal para podar la planta será durante la primavera.