Para seguir una dieta, la fuerza de voluntad es fundamental, y mantener a raya el hambre forma parte del plan. Sugerimos algunos consejos para no desfallecer y al mismo tiempo no pasarse en calorías.

Cómo controlar el apetito en casa

  • Beber agua y todo tipo de infusiones entre horas. No hacer ejercicio de manera descontrolada porque provoca un ansia de comer difícil de controlar.
  • Comer cada dos o tres horas. Increíble, pero cierto. No se trata de lanzarnos sobre una bolsa de patatas ritas o de panchitos, sino de realizar un picoteo sano: una manzana, un quesito, un yogur o un biscote. Así no llegaremos a la siguiente comida muertas de hambre.
  • Tomar algo caliente al irnos a la cama. Para poder conciliar el sueño y dormir plácidamente toda la noche sin que el hambre nos asalte. Es aconsejable ingerir una infusión, un vaso de leche desnatada con café soluble o cacao light, o incluso un caldito. Si están calientes, la sensación de saciedad será mucho mayor.
  • No se limite durante el día. Evite saltarse comidas o refrigerios porque está ocupado – o porque quiere tratar de “ahorrar” sus calorías para más tarde. Privarse a menudo conduce directamente a comer en exceso por la noche cuando se está cansado de un largo día.
  • Forme un nuevo hábito nocturno. ¿Estás acostumbrado a tener una bolsa de caramelos cada vez que ves la tele? Pruebe una actividad nocturna diferente que no asocie con la comida, como leer un libro, dar un paseo o escuchar música.
  • Sirva porciones de sus bocadillos. Usted no tiene que renunciar por completo a los bocadillos nocturnos, pero es importante que sea consciente de sus porciones para no terminar exagerando. En lugar de masticar directamente de la caja o bolsa, mida una porción y cómala en un tazón o plato. En lugar de asaltar el cajón de los dulces, coma un bocadillo que tenga entre 150 y 250 calorías y que ofrezca una mezcla de buenos carbohidratos, grasas saludables y proteínas.
  • Manténgase al tanto de la cantidad de televisión que ve. Para la mayoría de nosotros, la pantalla es una poderosa señal para picar bocadillos por la noche. Las investigaciones demuestran que más tiempo frente al televisor a menudo significa más comida poco saludable. Así que si todavía quiere sintonizar, establezca un límite en el número de episodios y tenga cuidado de no masticar sin pensar mientras se divierte frente al tubo.
  • Fije una hora de cierre para la cocina. Apague las luces y mueva sus actividades a otro lugar. Incluso puede poner un letrero de “CERRADO” en el refrigerador, si le ayuda.