Cuando vendas tu casa, prepárate para trabajar en ella o para contratar personal de mantenimiento de comunidades, tanto por tu cuenta como con la ayuda de profesionales. Pero antes de entrar en el modo de demolición total, hable con su agente de bienes raíces acerca de los temas de mantenimiento a priorizar y cualquier actualización que aumente el valor de su casa.
Las pequeñas cosas se pueden hacer por sí mismas, como pintar o reemplazar una cerradura o manija de la puerta, algo que haría en su vida cotidiana normal. Hay un siguiente nivel de cosas que sólo un profesional debería hacer. Y es importante que tengas los recibos de un profesional con licencia.
Digamos que a tus pisos les vendría bien un pulido para hacerlos brillar de verdad. ¿Qué tan difícil puede ser? Hipotéticamente, los propietarios pueden alquilar una máquina pulidora para pulir sus propias maderas duras. Pero si no estás en condiciones de manejar maquinaria poderosa, no vale la pena intentar hacerlo tú mismo. Podrías dañar tus pisos o incluso peor, a ti mismo.
Los inspectores de viviendas buscan problemas importantes que plantean problemas de funcionamiento y seguridad en su casa. Si un comprador solicita reparaciones para algo que figura en el informe de inspección, usted necesita un profesional con licencia para hacer bien el trabajo y proporcionarle al comprador una prueba de la finalización del mismo. No hacerlo puede empeorar las cosas, costar más para rehacer, hacer que los compradores no participen en la venta de la casa por completo, o poner en peligro su propia salud y seguridad.
¿Qué es un contratista de reparación de casas?
Un contratista es cualquier persona que proporciona trabajo o servicio como un negocio. Un contratista de reparación de viviendas es un experto en reparaciones con licencia, asegurado y con experiencia para un oficio específico.
Algunos ejemplos de contratistas de reparación de viviendas que comúnmente se necesitan antes o durante la venta de una vivienda son:
- Plomero (en caso de que el inspector de viviendas encuentre pruebas de fugas, problemas de flujo de agua o tuberías rotas)
- Tejador (para arreglar tejas sueltas, reparar agujeros, reparar óxido o grietas, o reemplazar el techo)
- Electricista (para recablear, reemplazar los enchufes o arreglar el cableado expuesto)
- Contratista de pisos (para reparar, reemplazar o reacabar los pisos)
- Remodelador de cocina o baño (para actualizar los electrodomésticos, instalar encimeras y gabinetes, y reemplazar el título o los accesorios)
- Contratista de la Fundación (para reparar cualquier signo de problemas estructurales o de la fundación)
Un contratista de reparación de casas puede especializarse en cualquier cosa que tenga que ver con la configuración de una casa, aislamiento, ventanas, lo que sea. Por lo tanto, siempre contrate a un contratista de reparación de casas que tenga el conocimiento específico y la experiencia con el tema que usted necesita arreglar.