Probablemente no hay ningún otro dispositivo tecnológico más personal que un teléfono celular. Comprar uno requiere cierta paciencia para saber lo que quieres ganar con él.

Los teléfonos móviles de hoy en día son computadoras de bolsillo que entregan información de maneras emocionantes. Con procesadores más poderosos, pantallas más grandes y vívidas, y cámaras muy mejoradas, han evolucionado para convertirse en indispensables para la mayoría de las personas.

Cómo pedir un teléfono móvil por adelantado

Los teléfonos más populares suelen estar disponibles para su pre-pedido en los días o semanas previas al lanzamiento oficial. De esa manera, puedes tener uno el primer día que esté disponible sin tener que esperar.

El pedido por adelantado también te permite asegurarte el modelo y el color exactos que deseas, sin preocuparte de que se agoten antes de que llegues a tu Best Buy local. Por lo tanto, puede estar seguro de que obtendrá exactamente el modelo, el color y las opciones de almacenamiento que prefiera.

Si ya sabes lo que estás buscando, es una excelente manera de asegurarte de que lo consigues. Si no está seguro, busque opciones bien diseñadas que le ayuden a tomar una decisión. Además, el pedido anticipado de un teléfono celular con una compra directa a menudo garantizará la entrega a domicilio.

Visite el lugar de Best Buy que haya elegido después de comparar y desbloquear celulares para finalizar el contrato y recoja su teléfono si desea comprarlo directamente y optar por un plan de pago. Ten en cuenta que si haces un pedido anticipado con cualquiera de las dos opciones (directo o plan de pago) te asegurarás de obtener el teléfono de tu elección tan pronto como el período de pedido anticipado termine y los teléfonos estén disponibles.

Muchas personas optan por hacer un pedido anticipado por su comodidad y conveniencia. Además, a veces los pedidos anticipados incluyen incentivos adicionales. Estos pueden ser paquetes que incluyen accesorios para el teléfono o tarjetas de regalo para usar con cualquier artículo que te guste, como un estuche o un cargador para el auto.

Elige el teléfono adecuado para ti: ¿iOS o Android?

A menudo comienza como una elección binaria, pero la tecnología que ya has estado usando puede guiarte. Si te sientes cómodo usando productos de Apple como un iPad o un ordenador Macbook, entonces puede que te sientas más cómodo usando un dispositivo iOS (iPhone/iPad de Apple). Alternativamente, si ya utiliza un dispositivo Android (Samsung, LG, Google, etc.); puede elegir quedarse con el sistema operativo que conoce y al que está acostumbrado en lugar de cambiar.

Tenga en cuenta que dentro de Android, la experiencia en cada dispositivo puede ser excepcionalmente diferente, a pesar de que el sistema operativo sea el mismo.

Por ejemplo, la Experiencia Samsung es una superposición diferente a la UX de LG. Los teléfonos de Google Pixel usan lo que se llama «Android de serie», una versión intacta que no tiene ningún tipo de superposición. Con todo eso en mente, lo que has usado puede determinar qué camino tomarás a continuación. Además, lo que más valoras en un teléfono puede ayudarte a dirigirte en la dirección correcta.

¿Quieres la pantalla más grande? ¿Quizás la mejor cámara? ¿Te importa el teclado en pantalla? ¿Preferirías algo menos lleno de funciones, preferirías un dispositivo que no ofrezca lo último y lo mejor? La elección es totalmente tuya, y con un poco de investigación, estarás listo para dar el paso correcto.

Comprar un smartphone directamente en lugar de comprar con un plan de pago

Ciertos términos asociados con la compra de un teléfono pueden ser confusos. Uno de ellos es el término «desbloqueado» (a menudo contrastado con un plan de pago). Así que puede ver las opciones presentadas como «Compra con plan de pago» versus «Compra desbloqueada».

El desbloqueo de su teléfono le permite usarlo con cualquier proveedor compatible. También te permite cambiar la tarjeta SIM de tu operador por una local si viajas a otro país y utilizas el servicio de un operador local allí.

Sin embargo, aunque todos los teléfonos están desbloqueados, si compras un teléfono con un plan de pago, es muy probable que tengas que firmar un contrato y comprometerte con los términos establecidos por un proveedor. Por lo general, estos contratos duran 2 años. La compra de un teléfono celular le permite la flexibilidad de cambiar de compañía y de plan con mayor facilidad.