Un nicho que puede ser explotado para iniciar un emprendimiento de un negocio propio y cuyas necesidades de suministros y atención son demandadas por una gran parte de nuestra sociedad es el de las alergias que lamentablemente sufre un porcentaje alto de personas. Te enseñaremos como montar una tienda de productos antialérgicos.
La idea del negocio se refiere a montar una tienda para alérgicos, que ofrezca y suministre artículos necesarios para la atención y prevención de los síntomas que producen las alergias.
No nos referimos aquí a la parte de suministro de medicinas, ya que para esto se requiere conocimiento médico y las licencias respectivas.
Montar una tienda de productos antialérgicos
El negocio es la venta de productos, artículos y equipo que permiten prevenir el contacto directo con aquellos elementos que producen la alergia, según sea el caso del paciente. De esta forma, se.pueden reducir también las necesidades de medicación.
Existe gran cantidad de equipo y artículos fabricados especialmente para ayudar a las personas que sufren de algún tipo de alergia.
Una gran variedad de tipos de alergias afectan diariamente a muchas personas, algunas son identificadas de inmediato por los síntomas y el entorno en que se desenvuelve la persona afectada, pero otros tipos de alergia son dificiles de identificar y lleva mucho tiempo, tratamiento y pruebas el conocer exactamente su origen. Esto último se da especialmente en los niños.
Especialistas alergólogos y neumólogos pediátricos han informado que las alergias en la población han aumentado entre 30% y 40% durante los últimos 40 años. Lo que nos muestra, de un modo preocupante, que es un nicho que cada día crece y que aún está desatendido en muchos países.
Una tienda especializada en productos antialérgicos viene a llenar ese tipo de necesidad en las personas afectadas, donde conseguirán productos auténticos y respaldados por firmas serias y podrán encontrar artículos y productos que desconocían de su existencia y que les pueden ser favorables para sus molestias alérgicas.
En una tienda de este tipo los clientes siempre deben de encontrar productos para: alergia a los ácaros y el polvo, sinusitis y rinitis, dermatitis, psoriasis y eczema, alergias primaverales, asma, alergias infantiles, alergia a las mascotas, entre otros.
Los productos pueden ir desde forros y fundas para las almohadas especiales para combatir los ácaros o la humedad, hasta una gran variedad de elementos de higiene y belleza hipoalergénica.
Productos antialérgicos para vender:
- Fundas anti-ácaros
- Mantas y edredones
- Malla anti-polen
- Detergentes hipoligénicos
- Guantes sin látex
- Mascarillas y gafas
- Controladores de humedad
- Productos anti-moho
- Inhaladores
- Peluches lavables
- Cremas y cosméticos
- Jabones naturales
- Humidificadores
- Vaporizadores
- Spray anti-ácaros
- Productos de limpieza
- Radar anti-ácaros
- Irrigadores nasales
- Productos infantiles
- Purificadores
- Geles y champús
- Librería del alérgico (Libros sobre alergias)
Es muy recomendable observar la necesidad de estos productos antialérgicos para elegir la zona donde se instalará el negocio. Hay zonas donde hay mayor prevalencia de alergias, ya sea por el entorno natural, por industrias zonales, tipo de alimentación, sanidad ambiental, sobrepoblación, humedad, productos usados en la agricultura o animales; en fin, es ubicar donde existe mayor demanda y capacidad de adquisición.
Cuando se instale el negocio es recomendable hacer publicidad del mismo, en lugares donde acuden las personas a adquirir productos medicinales, como son las farmacias o boticas y las tiendas de productos naturales.
Este tipo de negocio se puede montar también como una tienda on-line para alérgicos o sea, con servicio a través de un sitio Web por Internet.
Abrir una tienda de antialérgicos
Bien posicionado y con un buen servicio de atención y mercadería, este es un negocio totalmente rentable. Cubre una necesidad de primer orden para una gran cantidad de personas.
Qué te parece emprender esta idea de negocio?. Te gusta ? Si es así, a “Tomar Acción” empezando con el análisis de oportunidad en tu ciudad y realizar el Plan de negocio que te permita iniciar tu negocio propio.
Acuérdate dejar algún comentario sobre esta publicación, estaremos atentos a cualquier inquietud o sugerencia de tu parte. Gracias.