Una ferretería es un supermercado donde se pueden comprar los bienes necesarios para el uso diario en el hogar. Cabe señalar que hoy en día, las ferreterías integradas son raras. El hecho de que la gama de bienes que tales tiendas se están convirtiendo gradualmente en la prevalencia notable de una categoría de bienes, que en última instancia determina la dirección del supermercado. Por ejemplo, hoy en día son bastante comunes las tiendas de herramientas, accesorios de jardín, etc.

Por supuesto, las tiendas altamente especializadas tienen alguna ventaja debido a un perfil más diverso, pero su público objetivo es mucho más pequeño que el de las tiendas complejas. Este hecho sugiere que las tiendas complejas pueden tener potencialmente un mayor volumen de ventas y beneficios.

Las principales ventajas de una ferretería son que sus productos tienen demanda en el hogar, y para su almacenamiento, por lo general, no requieren condiciones especiales.

Lugar y productos

Para una ferretería Sevilla, así como para cualquier punto de venta, es mejor elegir un lugar con alta transitabilidad de personas. Cabe señalar que no es conveniente abrir una tienda de este tipo en los cuartos centrales, ya que además de los altos alquileres, el público al que va dirigida es mucho más débil que en las zonas de dormitorio. Por las mismas razones no vale la pena abrir una ferretería en el territorio de los grandes centros comerciales.

Para abrir una tienda compleja, en la que se ofrecerá a la venta una amplia gama de artículos para el hogar, es necesario alquilar una habitación con una superficie mínima de 100-120 metros cuadrados. El mejor lugar para ubicar la tienda es en el pabellón de la planta baja. Toda la premisa debe dividirse en las siguientes zonas:

Surtido  de ferretería

El surtido de la ferretería debe estar necesariamente incluido:

  • Utensilios de cocina, incluyendo platos de cerámica, sartenes, cubiertos, etc.;
  • Pequeñas herramientas como juegos de cepillos, destornilladores y varios adaptadores, taladros, pegamento para papel pintado, etc;
  • Artículos de uso doméstico como guantes de goma, bolsas de basura, cubos, accesorios de fontanería, etc.; Pequeñas herramientas como juegos de cepillos, destornilladores y varios adaptadores, taladros, cola para papel pintado, etc.

Productos químicos para el hogar

Los artículos específicos incluyen artículos para niños y papelería. En particular, la demanda de cuadernos, bolígrafos y lápices aumenta al comienzo del año escolar en las escuelas y universidades. Si la tienda está situada en una zona de dormitorio, la inclusión en la gama de productos de calcetería también será un paso sensato.

Hoy en día hay dos formas principales de ampliar el surtido de una ferretería.

En la primera forma, puede cooperar directamente con los mayoristas, para lo cual necesita encontrar una empresa de este tipo y concluir un contrato de entrega. El proceso de cooperación con esas organizaciones es el siguiente: en el gabinete personal proporcionado hay solicitudes de mercancías, que el representante de ventas después de un cierto período de tiempo recoge, de acuerdo con ellas prepara lotes de mercancías y los entrega a la tienda.

En el segundo caso es necesario encontrar un revendedor, con precios aceptables para la mercancía. Normalmente, este método de cooperación implica una cantidad mínima para el pedido. La entrega gratuita de los bienes se realiza sólo a los asentamientos vecinos. La solicitud de entrega de los artículos seleccionados también es remota.