Hoy voy a mostrar una idea de negocio de mucho aroma y un poco original. Aquí te enseñaremos como abrir un negocio de condimentos para empezar tu negocio:

Recuerde, antes de entrarle a la idea que voy a exponer, el futuro emprendedor debe de analizar la oportunidad del negocio en su área o entorno en que se desenvuelve.

El negocio consiste en vender condimentos o especias a granel, o sea en cantidad por peso, en centros de alta afluencia de personas como pueden ser centros comerciales, mercados de alimentos, estaciones de autobuses o trenes por mencionar algunos.

Luego de obtener los permisos respectivos y los contratos de alquiler y de operación del espacio requerido, se debe mandar a construir un kiosco en forma de casita de cinco a seis lados (pentagonal o hexagonal ). Todos los lados con excepción de uno o dos, deben de ser abiertos con pared de vidrio a media altura y tener vitrinas o urnas donde se expondrán los productos en bandejas independientes.

Los clientes solicitarán la cantidad de los productos de su elección y los mismos serán pesados y empacados en bolsa a vista del cliente.

Se debe tener y ofrecer la mayor cantidad posible de clases de condimentos, para posesionar bien la marca de la empresa, ya que el hecho de encontrar en un mismo lugar toda clase de condimentos y con precios más bajos que los del comercio tradicional y en cantidad al gusto del cliente, hace de este negocio un gran atractivo comercial.

Pero la idea del negocio de vender condimentos no para ahí

Todo emprendedor de un negocio propio debe de pensar en desarrollar su negocio a futuro, o sea aspirar a montar un negocio y luego ampliar el tamaño del mismo y el área de mercado a cubrir, asimismo debe de pensar en pasar a niveles más altos dentro de la rama del negocio que dirige, teniendo siempre en mente, alcanzar un negocio o empresa que le de ingresos pasivos.

Esta idea de negocio de condimentos a granel, se presta para convertirlo en una empresa de ingresos pasivos.

Cuando el negocio ya esté posicionado en servicio, calidad, marca y clientela y ya se tengan varios kioscos en diferentes sitios, se puede pasar a la etapa de «FRANQUICIA», la cual sería dar a otros emprendedores de negocios la oportunidad de operar un negocio igual ofreciéndoles una franquicia total del negocio.

La franquicia del negocio obliga al franquiciado a respetar las normas que se le impongan en cuanto a compra, servicio, calidad, diseño, empaque, venta y atención.

Ideas para vender condimentos

Previo acuerdo del valor de la franquicia que debe de cancelar el Franquiciado, se le dará un kiosco debidamente equipado igual a todos los existentes, con la marca del negocio (Ejemplo: La Casita del Sabor), y se le suministrará producto listo de acuerdo al stock que mantenga, entregándole periódicamente bandejas debidamente llenas y empacadas y retirando las bandejas vacías.

Asimismo los materiales, insumos y demás productos necesarios para la atención del negocio. (Bolsas, uniformes para el personal, papelería, etc, todo ello con el logotipo o marca de la empresa.)

Para esta franquicia aparte de de la construcción del kiosco nuevo, únicamente será necesario tener un local de elaboración de producto y empaque de bandejas, la adquisición de vehículos para el reparto y realizar campañas de marketing y publicidad para ayudar a mantener la marca del producto y por ende la efectividad de las franquicias.

Con un buen sistema de administración y seguimiento de atención a las franquicias, el negocio prácticamente trabajará sin la supervisión total del dueño y se convertirá en una fuente de ingresos pasivos para ese dueño.

Que les parece esta idea de negocio, si la oportunidad del negocio es buena para ti, éntrale y toma acción.