A estas alturas para nadie debería ser un secreto que los vales de gasolina resultan ser un beneficio otorgado en este caso en forma de tarjeta, y es además un beneficioso utilizado generalmente como medio de pago justamente para la carga de combustible en las estaciones del servicio. En este caso es importante aclarar que este servicio tiene diversos tipos de funcionamiento, como lo es, por ejemplo, un sistema de control de combustible.

Estas tarjetas o en su defecto monederos electrónicos, en teoría, son ideales, ya que ayudan a las compañías en la gestión de sus flotillas, bien sean estas de vehículos ligeros o pesados, además de que son perfectas para mantener un control muy efectivo sobre el gasto destinado a la carga de gasolina o de diésel, reduciendo de este modo de forma considerable el fraude por parte del operador, entre mucho más.

Para los que no lo saben, la utilidad de este tipo de vales, en la práctica, se suele limitar a definir montos específicos para la carga de combustible de una unidad, pero recuerden que para que estos sean realmente efectivos, debemos complementarlos con un sistema de control y de monitoreo de combustible. Si quieren conocer más acerca de las ventajas del uso de este servicio conocido como Vales de gasolina entonces continúen leyendo este post, ya que a lo largo de él les presentaremos los beneficios principales que nos ofrecen los vales de gasolina.

Puede facilitar la facturación

En este caso tengan en cuenta que cuando el conductor utiliza los vales de gasolina obviamente con el fin de hacer una carga de combustible, este no va a necesitar pedir una factura para que la compañía reduzca los costos derivados de la compra de diésel o de gasolina, ya que el proveedor se encargará de remitir una sola factura directamente con el total deducible de los consumos, así que de esta manera se terminará ahorrando trabajo al área contable.

Evitan trámites

Aunque no lo crean, otro de los grandes beneficios del uso de vales para gasolina, es que en este caso no tienen la necesidad de hacer papeleos, reclamos ni mucho menos cubrir los costos con dinero personal de los conductores o de los supervisores. Esto quiere decir, que estos vales entonces representan una manera bastante flexible para la gestión de costos empresariales.

Control de combustible, impostergable

No olviden que las empresas que normalmente ofrecen este tipo de servicio tienen la posibilidad de poder limitar la cantidad de dinero que los conductores gasten por medio de la plataforma, además de que normalmente también, cuentan con la posibilidad de contabilizar el rendimiento del kilometraje por unidad, logrando e incluso disminuir de lleno las probabilidades de fraude.

En fin, los vales de gasolina resultan ser sin duda alguna la mejor manera de pagar el combustible, por ejemplo, de tu empresa ya que fueron creados con este fin, de que las empresas puedan administrar y a su vez lograr gestionar el control de combustible de la flota de forma totalmente eficiente, por ello, nosotros recomendamos su uso.