Actualmente el uso de tarjetas de crédito se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Cada día son más los productos y servicios, cuyos pagos antes se realizaban exclusivamente con dinero en efectivo, los que aceptan la tarjeta de crédito cómo medio de pago, por ejemplo llenar el tanque de gasolina del coche, el pago de los servicios de salud, el cine, los restaurantes por solo mencionar algunos y ni que hablar de cuando se viaja. Las compras y pagos de servicios por Internet también pueden realizarse hoy por medio de tu tarjeta de crédito.

El uso de este medio de pago tiene muchas ventajas y prácticamente ningún inconveniente, por eso cada día son más las esferas de la actividad del comercio y los servicios que están dando prioridad a esta método de pago.

Una de las ventajas fundamentales del uso de tarjetas de crédito es la comodidad de su uso. Cuando pagamos con una tarjeta de crédito, el pago se realiza de manera instantánea y totalmente automatizado. Los que cobran se benefician igualmente pues se evitan el traslado de dinero y cheques hacia el banco con todo el papeleo que esto conlleva.

Tenga siempre una tarjeta de crédito al viajar

Por medio de la tarjeta de crédito podemos cancelar, con un solo pago, todas nuestras deudas corrientes, la electricidad, el gas, el teléfono, la conexión a Internet, el agua, el cable, entre otras, y además las compras del mes.

Tener una tarjeta de crédito al viajar nos evita tener que regresar rápidamente a la casa o al cajero a buscar más dinero, porque el que llevábamos encima no nos alcanzó para pagar algo. Tampoco tendrás que preocuparte por contar billetes para pagar ni el cambio que te devuelven.

Igualmente este medio de pago es útil cuando se trata de pagar artículos o servicios que por su valor deban pagarse con cuotas.

Las tarjetas también permiten realizar este tipo de operación

Ahora, si te roban la tarjeta o simplemente la perdiste, con solo una llamada por teléfono quedará bloqueado su uso para cualquier persona que intente utilizarla. A partir de tu llamada, el banco asume toda la responsabilidad por cualquier transacción realizada con tu tarjeta perdida y te restituirá la cantidad afectada.

Por último está el asunto de la seguridad, tema que preocupa a los usuarios de tarjeta de crédito al viajar una gran parte de los cuales temen por el posible fraude de identidades a manos de piratas del ciberespacio. A pesar de este temor existente, que poco a poco va desapareciendo entre el público, los entendidos aseguran que las transacciones mediante tarjetas son mucho más seguras que las operaciones con dinero en billetes y cheques.