Parece que muchos se están volviendo orgánicos en estos días, pero ¿son realmente estos productos mucho más beneficiosos? Aquí te daremos algunos consejos de los beneficios de consumir productos orgánicos:

Los productos orgánicos son definidos por la Asociación de Comercio Orgánico, como un sistema de cultivo que mantiene y repone la fertilidad del suelo sin el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes. Estos alimentos o productos han sido procesados muy poco sin ningún ingrediente artificial o conservante, lo que cada vez más gente busca.

Los latinos  se están volviendo cada vez más conscientes del medio ambiente en estos días y es probable que haya notado que los productos orgánicos se están volviendo más populares en todos los lugares a los que parece ir.

¿Qué son los productos orgánicos?

El término orgánico también incluye otros artículos que no son alimentos o productos orgánicos, como productos de cuidado personal como champú, jabón, pasta de dientes y más que también están disponibles en forma orgánica.

Los productos orgánicos tampoco se detienen en los alimentos. También puedes comprar cosméticos, colchones e incluso productos para mascotas que se consideran orgánicos.

Aunque hay algunas leyes que rigen los ingredientes de cuidado personal dentro de los productos de cuidado personal, la mayoría de los productos de cuidado personal están exentos de pautas estrictas, por lo que realmente necesitas revisar la etiqueta para ver cuáles son los ingredientes antes de elegir algo que puede no ser tan beneficioso.

Para que los productos puedan mostrar el sello de Orgánico Certificado por el USDA, cada producto debe contener entre 95 y 100 por ciento de ingredientes orgánicos.

Los productos pueden ser etiquetados como 100 por ciento orgánicos si contienen el 100 por ciento de ingredientes orgánicos.

Para que una etiqueta orgánica sea exhibida en un producto, el artículo debe contener al menos el 70 por ciento pero menos del 94 por ciento de ingredientes orgánicos para hacer la declaración de que los ingredientes orgánicos componen el producto.

Se pueden imponer severas sanciones de hasta 10.000 dólares a los infractores que utilicen indebidamente estas etiquetas orgánicas.

Los agricultores deben hacer sus deberes si van a mostrar una etiqueta orgánica. Los agricultores están obligados a documentar y demostrar que sus productos y operaciones agrícolas realmente cumplen con estas directrices del USDA.

Esto también incluye a los agricultores que tienen que presentar sus planes de sistema agrícola, así como los registros documentados con el fin de mantener el cumplimiento de las normas establecidas. Se requieren inspecciones en las granjas y los agricultores entienden que pueden hacer que sus productos sean inspeccionados en cualquier momento.

¿Por qué consumir productos orgánicos?

Las razones por las que tantas personas están eligiendo alimentos y productos orgánicos son probablemente el mismo conjunto de razones por las que la gente prefiere los orgánicos en cualquier otro estado o país.

Muchos consumidores creen que los alimentos orgánicos son siempre una mejor opción cuando se trata de alimentos seguros sin plaguicidas. Muchos consumidores y ecologistas creen firmemente que optar por lo orgánico no es sólo promover una mejor salud.

Los defensores de la agricultura orgánica creen que estos productos son buenos para todos. Son buenos para el suelo porque no se cultivan con fertilizantes, lo que también es bueno para los seres humanos.

Mucha gente cree que comer alimentos orgánicos es más saludable porque estos productos contienen muy pocos, si es que contienen alguno, de los pesticidas o productos químicos que le harán daño a usted o a sus hijos.

Muchas personas creen que elegir productos 100% orgánicos beneficia a los consumidores porque estos artículos no contienen ninguna sustancia química como fertilizantes o pesticidas o ninguna hormona de crecimiento y antibióticos.

Mucha gente cree que el simple hecho de cultivar productos orgánicos significa un suelo más sano, que es más saludable para todos. Los cultivos orgánicos no requieren ningún tipo de fertilizantes debido a que se rotan, lo que a su vez repone los nutrientes esenciales necesarios para obtener frutas y verduras más sanas y nutritivas.

¿Cómo saber si es producto orgánico?

Para saber si realmente estás comprando algo que se dice que es orgánico, busca la certificación orgánica. Si no conoce la diferencia entre orgánico y sostenible, no está solo. Puede ser muy confuso tratar de decidir si los alimentos sin pesticidas son mejores o no.

Sólo ten en cuenta que las granjas orgánicas deben ser certificadas independientemente cada año y luego aprobadas por el Departamento de Agricultura para poder ser identificadas oficialmente como una granja orgánica.

Los productos orgánicos pueden no ser una prioridad para algunas personas, pero hay algo en lo que no se puede estar en desacuerdo. Los fertilizantes no se usan con estos productos, lo que siempre es un beneficio cuando se trata de contaminantes que entran en nuestros ríos, lagos y arroyos.