
¿Qué trabajos puedo tomar a los 17 años?
A los 17 años tienes muchas opciones. Existen empleos de 17 anos en adelante que se puede conseguir a tiempo parcial en el sector de la restauración, como ayudante de cocina o lavaplatos. Puedes trabajar detrás del mostrador en una tienda o ser un asistente de tienda. Si lo haces bien, entonces tal vez puedas ascender y convertirte en un líder de equipo.
Si todavía estás en la escuela, entonces tal vez deberías considerar un trabajo a tiempo parcial. Puedes trabajar un par de horas después de la escuela o los fines de semana. Esto asegurará que tengas suficiente dinero en tus bolsillos para hacer todas las cosas geniales con las que siempre has soñado. O tal vez tú y tus compañeros han soñado con ir de vacaciones juntos una vez que cumplan 18 años. ¿Por qué no ahorrar para eso?
También hay un número de trabajos más locales y flexibles disponibles para los de 17 años, tales como cuidado de niños y tutorías. Si quieres ganar dinero desde la comodidad de tu casa, un trabajo de profesor online podría ser una buena opción. Puedes dar clases particulares sobre un tema de tu elección y a menudo establecer tus propias tarifas, dándote la oportunidad de ser realmente tu propio jefe.
¿Cuánto se les paga a los jóvenes de 17 años?
A los 17 años, por ley debes ganar al menos el Salario Mínimo Nacional. Para los jóvenes menores de 18 años, el mínimo es de 6 dólares por hora. Dependiendo de la empresa y/o el trabajo que solicites, podrías estar ganando mucho más que esto.
Si quieres ganar más que el salario mínimo, ¿por qué no probar un trabajo de bar o de espera? Trabajar en hostelería es una gran manera de aumentar tu salario base ya que a menudo recibes consejos de clientes satisfechos.
¿Hay alguna regla para trabajar a los 17 años?
Como joven trabajador, es importante asegurarse de que recibes los descansos correctos durante tu jornada laboral. Tienes derecho a una pausa de 15 minutos por cada 4 horas ½ trabajadas en un día. Por cada 6 horas trabajadas en un día, debes tener un descanso de 30 minutos. En un período de 24 horas, tienes derecho a 11 horas de descanso. Y 24 horas de descanso en un período de 7 días.
Si todavía estás estudiando, debes asegurarte de que tienes suficientes descansos para mantenerte con energía y listo para las clases. Siempre acuerda con tu futuro empleador antes de firmar el contrato y muéstraselo a alguien de confianza para que te dé los mejores consejos.